quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz propone medidas de acceso "limpio y saludable" a la UEX

Plante acciones como aumentar la frecuencia de los buses urbanos o mejorar el carril-bici "inexistente por la ciudad".

01 septiembre 2020

Para el Grupo Socialista, es "lamentable" que ante la solicitud de la comunidad estudiantil de la UEx de mejorar el transporte público para acceder a la universidad "la única opción" que ofrece el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, "haya sido solamente solicitar cambios en los horarios de sus clases".

En nota de prensa, ha expuesto que se tenga en cuenta que sería "complicado" para las autoridades académicas modificar los horarios lectivos, pues alteraría la dinámica de la comunidad universitaria, estudiantes y profesorado, por lo que el Ayuntamiento de Badajoz "debe aportar ideas y soluciones ante esta solicitud para tantos estudiantes que residen en la ciudad".

Así, el consistorio "debe partir del agradecimiento de que la UEx tenga sede en Badajoz, por todo lo que beneficia a la ciudad" a nivel económico, social y culturalmente, "y de esta manera debería corresponderle a través de comunicaciones fluidas y otras iniciativas no solo para alumnado y trabajadores, sino para eventos y congresos".

PLAN DE MMOVILIDAD URBANA PARA UNIVERSITARIOS

En este punto, el PSOE ha planteado que se necesita un Plan de Movilidad Urbana para universitarios en Badajoz, "que nunca hubo y que ahora es la oportunidad de ofrecérselo a quienes residen temporalmente en nuestra ciudad durante sus estudios universitarios".

De este modo, el Ayuntamiento de Badajoz "debe reforzar este servicio de transporte público que mejora la movilidad urbana"; y "es la obligación política y moral de una ciudad que acoge a estudiantes universitarios desde hace décadas". "Lo contrario sería una vuelta atrás en servicios municipales", ha sostenido.

Por este motivo, "y vista la pasividad de este equipo de gobierno", el PSOE de Badajoz propone una campaña de acceso 'Limpio y Saludable' a la UEx, con medidas como aumentar la frecuencia de los buses urbanos e incluso modificar algunas líneas por ser recorridos muy extensos por las vías públicas en Badajoz, como la Línea 18.

También propone reforzar la flota de vehículos en las horas donde más estudiantes se agrupan, a las horas de entrada y salida, tanto en jornada matinal como de tarde; mejorar el carril-bici inexistente por la ciudad y reactivar la red de bicicletas de alquiler que están desaparecidas.

Finalmente, plantea controlar el acceso y salida de los puentes en las horas punta; fomentar el uso del vehículo compartido manteniendo las medidas de seguridad sanitaria con aquellos que conviven diariamente; y acceder caminando aquellos que vivan cerca de la UEx.

Además, el PSOE considera que la climatología y geografía que disfruta la ciudad permite a los jóvenes estudiantes el uso de la bicicleta y acceder a pie, una actividad saludable y que permite conocer el paisaje y calles de Badajoz a aquellos que son de fuera; y "descubrir a los que ya viven y nunca se fijaron en algunos detalles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.