• |
Región Digital

Coordinadora Estudiantil Badajoz urge a Ayuntamiento triplicar autobuses para ir al campus

"Para salir de ésta es necesario que las instituciones vuelquen los recursos necesarios. Si era necesario doblar los autobuses, ahora toca triplicarlos".

31 agosto 2020 | Publicado : 13:30 (31/08/2020) | Actualizado: 17:26 (31/08/2020)

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz (CEB) ha reclamado al Ayuntamiento de Badajoz y a su alcalde, Francisco Javier Fragoso, que se tripliquen los autobuses que durante la semana que van desde la ciudad al campus universitario.

"Venimos reivindicándolo desde hace tiempo, pero es necesario ahora más que nunca. Si antes hacía falta sí o sí que se doblasen, pues en las horas punta iban hasta arriba y había que esperar al siguiente, ahora tienen que triplicarse para que podamos respetar las distancias de seguridad", ha afirmado la integrante de la CEB Jara Trujillo a través de una nota de prensa.

Así pues, Trujillo ha indicado que Fragoso ha manifestado que se pondría en contacto con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx) para pedirle que se escalonase el horario de las clases para no colapsar los buses aunque, en opinión de la CEB, la "solución al problema es muy distinta".

Y es que "en plena pandemia mundial, no se puede pretender solucionar las cosas a coste cero. No se pueden escalonar unos horarios que dependen más de cada facultad que del conjunto del campus, además, que a esas horas también cogen el transporte trabajadores del Hospital Universitario y pacientes".

De esta manera, según el portavoz del colectivo, Hernán Álvarez, "para salir de ésta es necesario que las instituciones vuelquen todos los recursos necesarios. Si ya era necesario doblar los autobuses, ahora toca triplicarlos".

En este sentido, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha solicitado que a las horas punta de entrada y salida del campus, es decir, los buses de antes de las 09:00 horas para ir y los de las 13:00 y 14:00 horas para volver sean triplicados.

Por ello, el colectivo ha confiado en que el Ayuntamiento de Badajoz sea "responsable y actúe en consecuencia" ya que, en caso contrario, no ha descartado realizar más acciones de protesta.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.