quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Castuera exige al Ayuntamiento que convoque una junta de portavoces para informar

La portavoz, Antonia Fernández, recalca que Castuera afronta el mes con mayor número de contagios y no se han declarado brotes en la localidad

28 agosto 2020

Junto con ello, ha insistido en la necesidad de convocar una junta de portavoces para que, desde el Consistorio, se informe a la oposición de la evolución de los contagios producidos en este mes, el control de los mismos y, además, que se aclare por qué no tienen consideración de brote.

"Desde el inicio de la pandemia es el mes en el que más contagios se han contabilizado y sin embargo en Castuera no se ha declarado ningún brote en la localidad por parte de la Junta de Extremadura. No tenemos más información por parte del alcalde más que lo que publica en redes.", ha explicado Fernández.

Al mismo tiempo, la portavoz ha indicado que, según el procedimiento de actuación frente a casos de COVID-19 publicado por el SES, "se debe considerar brote cualquier agrupación de 3 o más casos confirmados o probables con infección activa en los que se ha producido un vínculo epidemiológico".

Según la portavoz, "en Castuera, el 26 de agosto, contábamos con 21 contagiados, 11 activos y 10 curados, según el propio Alcalde.  Con estas cifras debería plantearse solicitar la declaración de brote".

En este sentido, Fernández ha aclarado que el objetivo no es otro que concienciar a los vecinos del municipio a que respeten y guarden las medidas de seguridad, matizando que "no tenemos intención de generar alarma, pero tampoco entendemos responsable que se ignore el problema. Está en riesgo la salud de las personas".

Además, el grupo municipal ha solicitado los criterios que desde el Ayuntamiento han seguido para suspender el mercadillo del pasado jueves, que tiene lugar un día a la semana, siendo un duro golpe para el sector del comercio ambulante que a duras penas sobrevive tras las campañas perdidas, y para mantener eventos ya programados que invitan a aglomeraciones.

"No nos parece lógico. Cuando el mercadillo se lleva a cabo al aire libre, con las medidas de seguridad y auxiliado por la Policía Local", ha apuntado la edil naranja.

Para finalizar, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio ha puntualizado que siguen sin recibir respuesta por parte del Alcalde sobre la propuesta e inquietudes planteadas.

"En estos momentos, es cuando más se debe respetar el principio de transparencia, tanto con la oposición como con los ciudadanos, pero ha quedado claro que la cortesía en este sentido brilla por su ausencia", además de recordar que durante el estado de alarma, desde la formación liberal, "fuimos propositivos y útiles en la búsqueda de soluciones". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.