asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos dos varones por robos en locales de Badajoz tras robar vehículos y calcinarlos

Los hechos que se les imputan son dos robos con fuerza en sendos establecimientos, y 24 robos de vehículos.

28 agosto 2020

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a dos varones por su presunta autoría de numerosos robos con fuerza en la capital pacense.

En concreto, la investigación comenzó en el mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento del aumento de la sustracción de vehículos en esta ciudad de Badajoz, coincidiendo en todos estos casos la forma de actuación, consistente en la fractura del bombín de la cerradura de la puerta del conductor y del sistema de arranque para inmediatamente inutilizar el sistema de inmovilización electrónico y sustraer el vehículo.

La utilización posterior de estos vehículos era el robo con fuerza en establecimientos y posteriormente calcinar los coches empleados para hacer desaparecer cualquier tipo de vestigio que pudiera incriminar a los autores, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

De este modo, las gestiones practicadas por los agentes dieron como resultado la plena identificación de los presuntos autores de los hechos relatados, procediendo a la detención de uno de ellos el día 18 y del otro el día 26 de este mes de agosto.

De este modo, los hechos que se les imputan son dos robos con fuerza en sendos establecimientos, y 24 robos de vehículos. Los detenidos son dos varones, de 20 y 26 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Cabe destacar que el más joven de los detenidos tenía en vigor otras reclamaciones judiciales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.