asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Cívica de Badajoz urge a la Junta adoptar cambios en el Centro Extremeño del Flamenco

Pide que se dote de contenido y actividad, o que se ceda el local a otras entidades "dispuestas" a dar vida al centro histórico de la capital pacense.

28 agosto 2020

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha instado a la Junta de Extremadura a adoptar cambios en el Centro Extremeño del Flamenco, y que o bien lo dote de contenido y actividad o bien ceda ese local a otras entidades "dispuestas" a dar vida al centro histórico de la capital pacense.

Ubicado en un "magnífico" local de la Plaza Alta, desde su constitución en 2010 "permanece cerrado a cal y canto y apenas ha acogido media docena de actividades en todos estos años" y "de hecho, como entre apertura y apertura del local pasa tanto tiempo, se ha podido inaugurar oficialmente en dos ocasiones, una por Fernández Vara y otra por José Antonio Monago", según ha señalado la junta directiva de este colectivo.

Así pues, a través de una nota de prensa, ha sostenido que, como epicentro del Casco Antiguo, la Plaza Alta "necesita vida en todos sus locales, una actividad que permita atraer visitantes y anclar población en un área que, pese a los indudables avances, continúa en decadencia".

Y es que, en su opinión, la idea de ubicar en la Plaza Alta un centro dedicado al flamenco "puede ser insuperable", pero hay que tener intención de dotarlo de un presupuesto y de actividad, que permitan un funcionamiento continuado en el tiempo y de apertura diaria.

Algo que, como ha sostenido, "nunca se ha pretendido" dado que el presupuesto que se le suele asignar a dicho centro se dedica a financiar festivales flamencos en otras localidades extremeñas o a facilitar la participación regional en certámenes foráneos.

"Pero nada para dotar de contenido su sede oficial, que como otros lugares restaurados, se degradan rápidamente por falta de uso", ha resaltado la Asociación Cívica.

Por ello, desde este colectivo instan a la Junta a cambiar su línea de actuación con respecto a ese local, y que bien dote de contenido y actividad al Centro Extremeño del Flamenco o bien ceda ese local a otras entidades que estén dispuestas a dar vida al centro histórico de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.