asamblea 8M
  • |
Región Digital

Formalizado el contrato para la adecuación de la senda del Cordel de la Plata

Discurre por los términos municipales de Villanueva de la Serena, La Haba y Magacela. La obra cuenta con una inversión de 277.630 euros.

25 agosto 2020

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha formalizado el contrato para comenzar las obras que adecuarán la senda peatonal del Cordel de la Plata y Vereda de la Senda del Rey, que discurre por los términos municipales de Villanueva de la Serena, La Haba y Magacela.

En concreto, esta acometida, cuyas obras se iniciarán próximamente, cuenta con una inversión de 277.630 euros, cofinanciados en un 75 por ciento con fondos Feader.

Así pues, entre los trabajos previstos, según el proyecto adjudicado a finales del mes de julio y rubricado este 20 de agosto, se arreglará la senda, se adecuará un pozo y un carril bici y se plantarán árboles autóctonos en parte de esta infraestructura rural que comunica las tres poblaciones pacenses, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, esta senda se localiza dentro de la vía pecuaria del Cordel de la Plata o del Camino del Barrián y coincide también con la Vereda del Camino de Castuera o Senda del Rey.

Por tanto, con esta nueva iniciativa de Desarrollo Rural, se rehabilitará la vía, recuperando así parte del patrimonio cultural y natural de la comarca, mejorando las comunicaciones entre municipios y vecindarios, y potenciando infraestructuras turísticas rurales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.