quiron salud
  • |
Región Digital

Olivenza será proclamado uno de los pueblos más bonitos de España con acto institucional

Será el próximo sábado, día 22, a las 22,00 horas en el auditorio municipal de dicha localidad pacense y, contará con un concierto de Acetre

17 agosto 2020 | Publicado : 18:08 (17/08/2020) | Actualizado: 21:37 (17/08/2020)

Así, se ha organizado el acto oficial de proclamación de Olivenza (Badajoz) como municipio perteneciente a la red nacional de 'Pueblos más Bonitos de España'.

Dicho acto incluirá el concierto "Cuando cantas las mujeres" del grupo musical oliventino Acetre; y la entrada será libre hasta completar aforo, aunque será necesario retirar previamente la invitación de acceso en la Universidad Popular de Olivenza.

La red nacional de 'Pueblos más bonitos de España' está integrada por 94 localidades españolas, que tienen como eje común "un gran potencial turístico para atraer a visitantes".

La adhesión de Olivenza fue aprobada a finales de 2019 por la asamblea general de la Red, al destacar su situación fronteriza en la Península Ibérica y en concreto su singularidad hispano-lusa muy presente en las iglesias y también por la preservación de su conjunto histórico amurallado, siendo considerado uno de los más extensos que existe en España.

Además, esta declaración de Olivenza fue certificada mediante entrega de diploma en la Feria Internacional de Turismo del presente año 2020, que se celebró a finales de enero en Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.