asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno local de Jerez de los Caballeros cesa a una de sus concejalas

Una de sus componentes, del PP, por votar en el pleno en contra del presupuesto municipal, y que provocó el rechazo de las cuentas.

07 agosto 2020

Un cese que se ha producido este viernes, después de que en el pleno extraordinario celebrado este pasado jueves, los presupuestos municipales de 2020 fueran rechazados con los votos de los seis miembros del Grupo Municipal Socialista, y de la concejala Manuela Cordobés Rodríguez, miembro del gobierno municipal y del Grupo Municipal Popular.

Ante esta situación, el equipo de gobierno ha emitido un comunicado en el que señala que "respeta y acata el resultado de la votación", y añade que trabajan en "realizar todos los trámites necesarios para que las actuaciones, mejoras e inversiones que estaban previstas en el proyecto de presupuestos puedan llevarse a cabo a través de otras vías".

Además, añade que el equipo de gobierno "ha trabajado unido desde el inicio de la legislatura", y "enriqueciéndose de la pluralidad y la transversalidad que es consustancial a la suma de distintas fuerzas", al estar formado por Podemos y Ciudadanos.

En ese sentido, ha considerado que la "decisión unilateral" de esta concejala del PP y miembro de la Junta de Gobierno Local "en la votación más importante del año ha provocado una grave quiebra de la confianza, del consenso y del compañerismo" que, según señalan, "son necesarios para llevar a cabo el proyecto político conjunto y plural planteado para Jerez de los Caballeros y sus pedanías".

Por este motivo, el equipo de gobierno ha acordado cesar a Manuela Cordobés de la Junta de Gobierno Local, a la que ha retirado las materias y cometidos delegados en ella, que serán asumidos por el alcalde de forma provisional, hasta que se acuerde una nueva distribución.

Finalmente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha agradecido a esta concejala el trabajo realizado durante el primer año de legislatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.