the geco
  • |
Región Digital

Más de un centenar de personas asisten a Jornadas Turismo Acuático en embalse García Sola

Con todas las plazas ocupadas y la "participación de 60 aventureros que realizaron el descenso en kayak desde Peloche y otros 60 desde Puerto Peña".

03 agosto 2020

Las playas de Peloche y Puerto Peña, ambas pertenecientes al embalse de García de Sola, han sido este fin de semana escenario de las dos primeras Jornadas de Turismo Acuático Activo, con la participación de más de un centenar de personas.

Organizadas por la Diputación de Badajoz en el marco del proyecto europeo Globaltur Euroace, la actividad contó con todas las plazas ocupadas y la "participación de 60 aventureros que realizaron el descenso en kayak desde Peloche y otros 60 desde Puerto Peña", tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En ambos casos se partió desde Valdecaballero, y a mitad de recorrido se realizó una ruta de senderismo para conocer los recursos turísticos y medio ambientales de la zona, y concluyó con la visita al dolmen de Valdecaballeros, situado en el Cerro de la Barca.

Durante el día hubo dos avituallamientos, uno al inicio de la actividad y otro al final de la etapa, y "se cumplieron todas las medidas higiénicas anti covid y de seguridad, con unos asistentes responsables y concienciados", señala la Institución provincial.

Una vez finalizado el descenso, se realizaron actividades de turismo acuático deportivo, como paddle surf, iniciación al kayak, paseos en banana sliz y paseos turísticos por el embalse, que se prolongaron hasta las 20:30 horas.

Cabe destacar que los días 12 y 13 de septiembre se celebrará la segunda parte de estas Jornadas de Turismo Acuático Activo en Playas Fluviales de la Euroace, que tendrán lugar en el entorno del embalse de Alqueva.

Este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España Portual (POCTEP) al 75 por ciento y Diputación de Badajoz al 25 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.