asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pedirá que Ayuntamiento de Alburquerque sea intervenido por Ministerio de Hacienda

Los populares afirman que, a la "ruina económica" del consistorio de Alburquerque, se suma una "ruina moral", que tiene "mala solución"

16 julio 2020

El diputado del PP por Badajoz en el Congreso de los Diputados, Víctor Píriz, ha anunciado que su partido pedirá formalmente que el Ayuntamiento de Alburquerque sea intervenido por el Ministerio de Hacienda.

"Va a ser una petición formal de que los funcionarios del área económica sean cesados temporalmente y desde el ministerio se asuman las competencias en Hacienda y Economía y se dirija al ayuntamiento y se intente desde ahí, por lo menos, pagar a los empleados públicos", ha aseverado.

Píriz ha realizado estas declaraciones momentos antes de asistir a una concentración en Alburquerque, convocada para protestar por el impago del consistorio a funcionarios municipales.

En su intervención, el diputado nacional del PP ha asegurado que la situación actual ha estado provocada por "varios culpables", situando como "culpable máxima" a la alcaldesa, María Luisa Murillo, que tiene al pueblo "sumido en la ruina" y con una deuda de "más de 11 millones de euros".

"Esta ruina, esta bancarrota es la que nos trae hoy aquí, es la que impide al ayuntamiento pagar los salarios y es la que impide al ayuntamiento cumplir con las obligaciones con sus funcionarios", ha asegurado.

No obstante, Víctor Píriz ha añadido que a la "ruina económica" del consistorio de Alburquerque se suma una "ruina moral", que tiene "mala solución" porque la misma, ha dicho, tiene una base "muy antigua", criticado que la primera edil "llegó a amenazar" este miércoles a los empleados municipales.

Asimismo, junto con el PSOE de Alburquerque y la alcaldesa, el 'popular' también ha encontrado culpable al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que es "conocedor de todo lo que pasa" y al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que tiene contratada en la institución provincial a María Luisa Murillo, ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.