quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz facilita a personal formación específica para afrontar retos pandemia

Quiere dar a conocer las reacciones psicológicas que pueden surgir y recomendaciones para ayudar a cuidar la salud emocional de sus trabajadores.

16 julio 2020 | Publicado : 14:07 (16/07/2020) | Actualizado: 14:07 (16/07/2020)

La Escuela de Formación Local e Innovación Provincial, en colaboración con Cruz Roja y el personal técnico del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, ha puesto a disposición del personal interno de la institución provincial el curso 'Bienestar emocional ante la Covid-19', orientado a afrontar los retos de la pandemia.

Y es que "una vez que la sociedad española ha sido capaz de enfrentarse al impacto inicial de la pandemia, gracias al esfuerzo colectivo, hay seguir conociendo todo lo relacionado con la Covid-19, sobre todo en aquellos aspectos relativos a cómo superar el desasosiego, la incertidumbre y otras secuelas afectivas y psicosociales de una emergencia como la vivida", según ha explicado la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Ante esta nueva situación, la Diputación de Badajoz ha señalado que ofrece este curso en la plataforma formativa corporativa Minerva, como forma de dar a conocer las reacciones psicológicas que pueden surgir, así como una serie de recomendaciones para ayudar a cuidar la salud emocional de su personal.

Entre los contenidos, se incluyen cuidados emocionales para enfrentar situaciones de confinamiento, de cuidado de menores o de personas enfermas, y se analizan las respuestas físicas o psicológicas "normales en estas ocasiones", así como indicaciones que ayuden a valorar cuándo puede ser necesario acudir a profesionales de la salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.