the geco
  • |
Región Digital

Condenado a 23 años de prisión por un asesinato cometido con arma de fuego en Don Benito

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida condena a otros cinco años de cárcel a un acusado de cómplice de los hechos.

14 julio 2020

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida ha condenado a 23 años de prisión al hombre acusado de asesinar de varios disparos a un hombre en la localidad pacense de Don Benito en diciembre de 2016.

Además, la Sala le condena a la pena de un año y siete meses de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas y le prohíbe acercarse y comunicar con la hija y hermanos del fallecido por un periodo de 33 años.

En esta misma causa ha sido condenado a cinco años de prisión un acusado como cómplice responsable de un delito de homicidio y ambos tendrán que indemnizar con una proporción de dos tercios el principal acusado y un tercio el otro condenado con 245.000 euros a los familiares de la víctima.

Así pues, y de conformidad con los términos del veredicto emitido por el Tribunal de Jurado se declara como probado, indica la sentencia, que entre el condenado y la víctima había una enemistad y que el 20 de diciembre de 2016 el acusado se dirigió a domicilio del finado "con el propósito de hacerle daño".

El acusado utilizó el móvil de su cómplice para que bajase a la calle y una vez se encontraron sacó un arma de fuego y realizó cuatro disparos, de los que tres impactaron en el cuerpo de la víctima causándole la muerte, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una nota de prensa.

Además, al acusado se le ha aplicado el agravante de reincidencia ya que ha sido condenado con anterioridad por tenencia ilícita de armas y a la pena de 9 años de prisión por un delito de homicidio por la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Cabe destacar que la sentencia no es firme, por lo que cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.