the geco
  • |
Región Digital

Suspendido el suministro de agua en Atalaya

Por "drástica reducción" en las últimas 24 horas del volumen de agua en los acuíferos desde los cuales se extrae el agua de consumo del municipio.

07 julio 2020

El suministro domiciliario de agua en la localidad pacense de Atalaya ha quedado suspendido desde la madrugada de este martes, 7 de julio, debido a la "drástica reducción" en las últimas 24 horas del volumen de agua en los acuíferos desde los cuales se extrae el agua de consumo de este municipio.

Así lo ha anunciado el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, en una nota de prensa, en la que avanza que se está trabajando para conocer las causas de la "súbita incidencia" y en la puesta en marcha de medidas de emergencia a adoptar para intentar restablecer el abastecimiento de agua a la población "lo antes posible".

"Los pozos se encontraban en situación de normalidad y han sufrido un descenso muy acusado en la jornada de ayer -este lunes", ha señalado, así como que, de forma paralela, se está habilitando un punto de entrega de agua embotellada y un camión cisterna mientras dure esta situación de emergencia.

De esta manera, desde la mañana de este martes Promedio pondrá a disposición de los vecinos agua embotellada en un punto de distribución en la calle Zafra, en la marquesina de la parada del autobús.

Finalmente, al margen de ello, se prohíbe el llenado de piscinas, riegos de zonas verdes y cualquier otro uso que no sea de primera necesidad, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.