quiron salud
  • |
Región Digital

Publicadas actas de las II Jornadas Transfronterizas sobre patrimonio en torno a 'La Raya'

Celebradas en Olivenza en noviembre de 2019, se trata de un trabajo realizado por la Imprenta Provincial de la Diputación de Badajoz.

07 julio 2020 | Publicado : 14:07 (07/07/2020) | Actualizado: 14:54 (07/07/2020)

La Imprenta Provincial de la Diputación de Badajoz ha publicado las actas de las II Jornadas Transfronterizas sobre patrimonio en torno a 'La Raya', celebradas en Olivenza en noviembre de 2019 en torno a los retablos y la azulejería, característica en Portugal y "abundante" en la localidad oliventina.

En concreto, el diputado provincial y alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, junto con el director del Museo Etnográfico González Santana, Miguel Ángel Vallecillo, ha presentado este martes esta publicación que recoge las actas de estas jornadas patrocinadas por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas en colaboración con el ayuntamiento oliventino y la Diputación de Badajoz, cuya Imprenta Provincial se ha ocupado de la edición.

Así pues, durante su intervención, González Andrade ha destacado el "gran interés" que estas jornadas suscitaron entre universitarios e investigadores españoles y portugueses y ha recordado que, en esta ocasión, se dedicaron a los retablos y azulejería, tan característica en Portugal y abundante también en Olivenza.

En ese punto, el alcalde ha anunciado distintas obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el "rico" patrimonio arquitectónico de Olivenza, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por su parte, el organizador de las jornadas, Miguel Ángel Vallecillo, ha explicado que durante dos días se pudo recabar mucha información sobre "un patrimonio artístico integrado donde mecenas, arquitectos, escultores, mestres, ladrilhadores, oleiros y pintores forjaron la gran creatividad del azulejo lusitano, reflejo de tantas artes y culturas".

A este respecto, ha señalado que el objetivo es que las jornadas se mantengan y, para ello, el Ayuntamiento de Olivenza firmó el pasado año un protocolo de colaboración con el Centro de Estudios de Cultura, Historia, Artes y Patrimonio de la localidad portuguesa de Vila Viçosa con el fin de que se celebren allí las terceras jornadas.

Por tanto, las personas interesadas en esta publicación pueden ponerse con contacto a través del correo electrónico direccion@museodeolivenza.com o el teléfono 924.490.220.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.