quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevos folletos en tres idiomas mostrarán una serie rutas patrimonio histórico en Badajoz

Con el objetivo de poner en valor tanto la arquitectura singular de tipo civil y religiosa, como los diferentes sistemas defensivos de carácter militar.

06 julio 2020 | Publicado : 12:07 (06/07/2020) | Actualizado: 14:30 (06/07/2020)

Nuevos folletos en español, inglés y portugués mostrarán una serie de rutas de patrimonio histórico en la ciudad de Badajoz, con el objetivo de poner en valor tanto la arquitectura singular de tipo civil y religiosa, como los diferentes sistemas defensivos de carácter militar, los jardines históricos y los espacios arqueológicos que se van recuperando.

En concreto, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico sacó a licitación en 2019 un concurso de diseño, contenido e impresión de folletos de rutas turísticas para poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad del cual es competente.

El concurso salió a licitación por 34.990 euros, aunque fue adjudicado finalmente por un importe de 29.766 euros, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha detallado que la empresa adjudicataria tiene que cumplir, para la consecución del objeto del contrato, la realización de 10 modelos de folletos de diferentes temáticas, entre los que se encuentra uno donde se concentran todas las rutas.

Este patrón lleva establecido por la Concejalía de Turismo desde 2008, habiendo ido ampliando y actualizando sus temáticas y unidades en función de la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, "sobre todo dentro del ámbito de las fortificaciones, donde Badajoz ha logrado poner su seña de identidad", ha señalado el Consistorio.

TIPOLOGÍA, CANTIDADES E IDIOMAS

Igualmente, según el Ayuntamiento de Badajoz, el objetivo es destacar e identificar los elementos "más representativos" del patrimonio histórico de la ciudad, poniendo en valor la arquitectura singular de tipo civil y religiosa, los diferentes sistemas defensivos de carácter militar, los jardines históricos y los espacios arqueológicos que se van recuperando.

De esta manera, la contratación tiene también por objeto mejorar las imágenes, que deben buscar una perspectiva promocional y llamativa y poner en valor los atributos más destacables de cada elemento, así como tener en cuenta la adaptación de los contenidos de las fuentes históricas y las memorias arqueológicas para la redacción de los folletos.

Así, ha continuado, los modelos a desarrollar tienen como objeto las siguientes temáticas: la Alcazaba; la fortificación abaluartada; iglesias y conventos; jardines de interés; arquitectura singular; el yacimiento arqueológico del Alpéndiz; el Fuerte de San Cristóbal, y la Puerta y el Hornabeque del Puente de Palmas, estos tres últimos nuevos.

En total, se imprimirán 20.000 unidades en español, 4.000 en inglés y 1.500 unidades en portugués, mientras que del modelo de plano desplegable 'Ruta ciudad de Badajoz', resumen de todas las rutas, se harán 40.000 unidades en español, 6.000 unidades en inglés y 1.000 unidades en portugués.

Lo más destacable de esta edición de folletos es que se amplían a tres las tipologías, con uno dedicado al yacimiento arqueológico del Alpendíz en la Alcazaba, donde se concentran aspectos relevantes para la compresión de todo el sistema defensivo de la ciudad tanto de la Alcazaba como de la fortificación moderna abaluartada.

También dos ejemplares más, dedicados a elementos "tan singulares y relevantes" como el Fuerte de San Cristóbal y otro para el tramo comprendido entre el Hornabeque del Puente y la Puerta de Palmas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.