• |
Región Digital

Las instalaciones del Aeropuerto de Badajoz se adaptan para retomar operaciones regulares

"Con la máxima seguridad", tanto para los pasajeros y usuarios como para los propios trabajadores.

01 julio 2020

El Aeropuerto de Badajoz ha preparado sus instalaciones, incorporando medidas de seguridad frente al coronavirus, para retomar las operaciones regulares "con la máxima seguridad", tanto para los pasajeros y usuarios como para los propios trabajadores.

En concreto, las medidas que se están implementando en el aeródromo pacense tienen como objetivo reducir el riesgo de contagio de la Covid-19, según informa AENA en una nota de prensa.

Así pues, los protocolos de seguridad incluyen medidas relacionadas con la limpieza y desinfección, distancia de seguridad, medios de protección, señalización e información, comunicación y adaptación de procesos e infraestructuras.

También se han colocado carteles y vinilos informativos en diferentes puntos de las instalaciones (mostradores de facturación, filtros de seguridad, ascensores, punto de información, puertas de embarque, aseos, etc), marcas y huellas de distanciamiento, indicativos de los flujos de circulación de los pasajeros, dispensadores de gel hidroalcohólico, mensajes en las pantallas digitales y mamparas protectoras, entre otras medidas.

Además, a través de la megafonía del aeropuerto se emiten mensajes para informar a los pasajeros de la necesidad de llevar puesta la mascarilla en todo momento y de mantener la distancia personal en las diferentes dependencias aeroportuarias.

El aeropuerto cuenta también con medios de apoyo para los controles establecidos por Sanidad Exterior para pasajeros de vuelos procedentes del extranjero, con es el uso de cámaras termográficas y el lector de código QR del Passenger Location Card (PLC).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.