• |
Región Digital

Aprobado expediente información pública proyecto mejora acceso sur a Badajoz en la N-432

Se quiere mejorar la seguridad vial y el aumento de la capacidad del tramo de la carretera N-432 correspondiente al acceso Sur a Badajoz.

26 junio 2020 | Publicado : 11:06 (26/06/2020) | Actualizado: 16:49 (26/06/2020)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el expediente de información pública del proyecto 'Acondicionamiento. Reordenación y mejora en accesos N-432, de Badajoz a Granada. Tramo: Acceso Sur a Badajoz. PP.KK. 1+500 al 10+500. Provincia de Badajoz' y en las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el correspondiente anuncio.

En concreto, el objetivo de esta actuación es la mejora de la seguridad vial y el aumento de la capacidad del tramo de la carretera N-432 correspondiente al acceso Sur a Badajoz, en una longitud aproximada de 9 kilómetros, siendo el presupuesto estimado de 20,96 millones de euros, y las obras se encuentran localizadas íntegramente dentro del término municipal de Badajoz.

Así pues, el proyecto prevé la duplicación de la calzada entre los puntos kilométricos 1+000 y 4+660 y la construcción de siete glorietas de 80 metros de diámetro exterior y calzadas de 8,60 metros de ancho.

Para reordenar los accesos existentes en toda la longitud de la actuación, se han proyectado vías de servicio unidireccionales y bidireccionales en ambas márgenes que posibilitan la supresión de los accesos directos a la carretera N-432, según ha informado el Ministerio de Transportes en una nota de prensa.

Dichas vías de servicio han sido diseñadas de manera que conecten en todos los casos con las glorietas, posibilitando la realización de los giros a la izquierda en las mismas.

La sección transversal del tramo de desdoblamiento de la N-432 está formada en su mayor parte por dos calzadas de siete metros, arcén interior de un metro y exterior de 2,5 metros.

Fuera de este tramo duplicado se ha proyectado la rehabilitación del firme existente en la actual carretera.

Entre las medidas de integración ambiental de la actuación destacan la adecuación paisajística de la obra, con plantaciones en glorietas y otras superficies afectadas por las obras, así como la protección contra el , ya que se ha previsto la instalación de pantallas antirruido, y también la gestión de residuos de construcción.

Finalmente, las actuaciones se completan con la señalización y balizamiento necesarias, la implantación de sistemas de contención de vehículos, la instalación de alumbrado y el diseño de los elementos de drenaje correspondientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.