asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este viernes, Hermandad de Donantes Sangre de Badajoz organiza donación "extraordinaria"

Previamente, se deberá pedir cita en el tramo horario que "mejor convenga" llamando al 924 31 46 86 de 8,30 a 18,00 horas hasta el viernes día 19.

19 junio 2020

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz ha anunciado la próxima donación de sangre que tendrá lugar "de forma extraordinaria" este viernes, día 19, de 17,00 a 22,00 horas en el Hospital Universitario de Badajoz, en concreto en el hall de acceso al salón de actos Guadiana en la puerta del área de docencia.

"En esta nueva situación de desescalada y con el objetivo de intentar recuperar la total normalidad en nuestros hospitales, las necesidades de sangre van a ser superiores, sobre todo para restablecer el normal funcionamiento de quirófanos", ha explicado.

Por ello y si la salud lo permite, ha invitado a acudir para efectuar la donación de sangre, "siempre provisto de mascarilla, bolígrafo propio y siguiendo las medidas de seguridad de distanciamiento social e higiene de manos".

El equipo sanitario proporcionará gel de manos y cuidará de todo el proceso, y el centro habilitado cumple con todas las medidas de higiene y seguridad para garantía de los donantes, ha agregado.

Finalmente y con el fin de evitar aglomeraciones "innecesarias en estos momentos", la Hermandad de Donantes ha señalado que, previamente, se deberá pedir cita en el tramo horario que "mejor convenga" llamando al 924 31 46 86 de 8,30 a 18,00 horas hasta el viernes día 19.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz ha recordado por último que su punto fijo de donaciones está situado en la 2ª planta del Hospital Universitario y que "sigue estando como siempre" a disposición de los donantes, en su horario habitual de 09,00 a 13,00 horas de lunes a viernes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.