asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cámara de Comercio de Badajoz se marca como objetivo impulsar el desarrollo de Extremadura

El nuevo Consejo Asesor de la entidad se marca como objetivo impulsar el "desarrollo urgente" y el crecimiento económico de Extremadura.

18 junio 2020

Ep

Este órgano representa una "apuesta fuerte" que integrará a los principales empresarios de la región junto a profesionales de larga trayectoria en servicios a empresas, medios de comunicación, Universidad de Extremadura y asociaciones empresariales.

La idea de crear este consejo surgió antes de la crisis del Covid-19, cuando ya se planteó la necesidad de unir fuerzas para trabajar de forma conjunta en el desarrollo "definitivo y necesario" de Extremadura.

Ahora, esta idea se materializa con el acto de constitución de este órgano, que ha tenido lugar este jueves 18 de junio, y en el que participan representantes de diferentes sectores económicos y empresariales de Extremadura.

Así, como ha defendido la Cámara de Comercio de Badajoz en nota de prensa, en estos momentos, además, la necesidad de esta estrategia común se plantea aún "más necesaria y urgente", dada las condiciones económicas y sociales derivadas de la pandemia.

De esta forma, la Cámara de Comercio de Badajoz ha resaltado que este "importante grupo de trabajo" supone ir "un paso más allá" en el proyecto de su presidente, Mariano García Sardiña, por lograr una cámara "más cercana y participativa".

"Este empeño se reafirma ahora con la necesidad de abandonar las acciones individuales y plantear importantes sinergias de colaboración en todas las direcciones, englobando todos los sectores. De esta forma se podría garantizar una toma de decisiones más profesional y justa para todos", según ha manifestado el propio Mariano García.

ACCIONES

La primera acción que se llevará a cabo con el nuevo Consejo Asesor será recabar las opiniones y propuestas de todos los integrantes sobre las claves del cambio en las que se podría apoyar el impulso económico de Extremadura, a nivel administrativo, empresarial y formativo y, posteriormente, estas propuestas se elevarán a la administración regional.

El Consejo Asesor está formado por los ganadores de las cinco ediciones del Premio Lidera de la Cámara de Comercio de Badajoz: Ricardo Leal (Cristian Lay) - , Atanasio Naranjo (Tany Nature), Manuel López Morenas (Bodegas López Morenas), Alfonso Gallardo (Siderurgia Balboa) y Manuel Vázquez (Conesa Group).

Se completa la representación del sector de la industria con Pedro González (Mercoguadiana) y Alfonso Rodríguez (Mafresa).

También forman parte empresarios del sector servicios como Marta Sanchez (Narval), Jesús Nieto (Preving), José Carlos Bueno (Bueno Trenado Asesores) y de la distribución comercial como Óscar Marín (Líder Aliment).

El mundo académico está presente con el catedrático de Economía Aplicada y decano de la facultad de Ciencias Económicas Julián Ramajo, ha apuntado la Cámara de Comercio de Badajoz.

El sector de la sanidad y la innovación empresarial están representados respectivamente por Florencio Monje (Clínica Cicom) y Celina Pérez (Vector Arram).

Desde fuera de Extremadura aportan su visión Ismael Clemente (Merlín Properties), João Manuel Nabeiro (Novadelta Café) y Alonso Álvarez de Toledo (Marqués de Valdueza).

También se integran profesionales relacionados con distintos ámbitos empresariales como Mónica Barroso (Aenor), Julio Morales (sector Bbancario), así como de los medios de comunicación Antonio Pitera (Diario Hoy) y Antonio Cid de Rivera (Periódico Extremadura).

Por último, las organizaciones empresariales están presentes a través de Adolfo Díaz Ambrona (Cámara España), Gabriel Álvarez (Cámara Cáceres), Juan Metidieri (Apag-Extremadura-Asaja), Emilio Doncel (Coeba) y Fernando Herrera (Coeba).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.