quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Amigos de Badajoz lamenta la muerte de uno de sus fundadores

Manuel Márquez Martín fue presidente de este colectivo en "los momentos más difíciles por los que pasó la asociación con la Facultad de Biblioteconomía".

17 junio 2020

La Asociación Amigos de Badajoz ha lamentado la pérdida de uno de sus fundadores y miembros "más relevantes", Manuel Márquez Martín.

Quien fuera presidente de Amigos de Badajoz en "los momentos más difíciles por los que pasó la asociación con el tema de la Facultad de Biblioteconomía", desde el propio colectivo ponen en valor que se trataba de una persona "íntegra, trabajador incansable que dedicó mucho tiempo y esfuerzo a su pasión, Badajoz".

"Infatigable en sus convicciones -como sucedió en el litigio del 'Cubo'- y minucioso en sus gestiones -como realizó con la documentación del Puente de Cantillana o el estudio para dotar a Badajoz de una bandera-, su dedicación por nuestra ciudad durante muchos años fue prolija", ha señalado en una nota de prensa Amigos de Badajoz.

En este sentido, se ha referido a la institución de Almossassa como fiesta, charlas, colaboración en la revista S'aria de la asociación, artículos en los diferentes medios de comunicación, coloquios "y un sinfín de actividades que unido a sus libros y estudios dejan su impronta en Badajoz para siempre".

A su vez, Manuel Márquez ejerció como vicepresidente de la asociación tras la dimisión de Antonio Manzano y fue elegido presidente en 2013, cargo que ostentó hasta 2018.

Por todo ello, "desde aquí nuestro reconocimiento a su labor y a su provechosa vida, además de agradecer públicamente todo lo que hizo por nuestra asociación y por nuestra ciudad. DEP", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.