asamblea 8M
  • |
Región Digital

Intervenidos en Talavera la Real 7 kilos de tabaco picado sin documentación

Estaba destinado a la fabricación casera de cigarrillos que iban a ser vendidos de manera clandestina en el municipio.

17 junio 2020 | Publicado : 12:06 (17/06/2020) | Actualizado: 17:13 (17/06/2020)

La Policía Local de la localidad pacense de Talavera la Real ha intervenido 7 kilos de tabaco picado sin documentación, etiquetado ni control sanitario, y que estaba destinado a la fabricación casera de cigarrillos que iban a ser vendidos de manera clandestina en el municipio.

En concreto, los hechos ocurrieron durante la tarde de este pasado martes, cuando la patrulla que se encontraba de servicio realizando un control de vehículos en la Avenida de Extremadura dio el alto preceptivo y reglamentario al conductor de una furgoneta.

Así pues, según explica el Cuerpo de la Policía Local de Talavera la Real en una nota de prensa, tras realizar un registro de la misma pudieron comprobar que transportaba un paquete que contenía tabaco de contrabando, y hallaron en el interior siete bolsas con un total de siete kilos de tabaco picado, que carecía de documentación, precintas y etiquetado, por lo que se procedió a su intervención.

De este modo, con las gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron averiguar que el paquete lo remitió un vecino de Ciudad Real al que se le han instruido las correspondientes actas por infracciones administrativas a la Ley de contrabando.

El supuesto autor del envío se expone a sanciones de un mínimo de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos, señala la Policía Local.

Cabe destacar que los agentes continúan con las gestiones encaminadas a localizar al destinatario del tabaco, un vecino de Talavera la Real quien supuestamente se estaría dedicando a la fabricación casera de cigarrillos, "carente de toda clase de control sanitario" y a "su posterior venta clandestina", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.