asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF exige que se reanuden los procesos selectivos en el Ayuntamiento de Badajoz

Pide al equipo de gobierno municipal la reactivación de los procesos selectivos, tras la reanudación de los plazos administrativos desde hace dos semanas.

16 junio 2020 | Publicado : 18:06 (16/06/2020) | Actualizado: 22:35 (16/06/2020)


CSIF ha explicado que, no entiende que tras las declaraciones de los responsables municipales para la reactivación del empleo en la capital pacense no se haya retomado la finalización de los procesos en marcha.

"Cuando ha quedado demostrado, durante los meses críticos de la pandemia, la falta de efectivos en algunos servicios del consistorio que ha obligado a dejar sin la atención debida a los ciudadanos", ha aseverado.

Asimismo, ha explicado que este "retraso" en la resolución de los procesos ha "acrecentado la preocupación" en los aspirantes a las plazas por la "falta de concreción" sobre su reanudación.

Es más, ha abundado CSIF, es un "malestar que viene del principio de las pruebas", ya que dicho sindicato recibió "multitud de quejas" con respecto a las instalaciones elegidas para las pruebas, por la "disparidad de criterios" para su elaboración o la "complejidad" del temario exigido.

En este sentido, CSIF ya ofreció su colaboración al responsable de Recursos Humanos, que "declinó la oferta desoyendo algunas propuestas de mejora e incurriendo repetidamente en los mismos errores".

Además, para el sindicato, es "inadmisible el retraso" en la finalización del proceso de promoción interna de los Monitores de la Fundación Municipal de Deportes.

Y, ha añadido que "este colectivo, frecuentemente elogiado por el alcalde por su buena labor al frente de las Escuelas Municipales, en las que participan alrededor de 5.000 niños y niñas de Badajoz, está a la espera del reconocimiento de grupo impulsado por la Ley 15/2015, que ordena el ejercicio de las profesiones en el deporte".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.