the geco
  • |
Región Digital

Publicada lista definitiva de aspirantes discapacitados a acceder a Diputación de Badajoz

El listado se refiere en concreto, en las categorías de auxiliar de administración general y portero-ordenanza.

15 junio 2020

El tablón de anuncios de la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz ha publicado el pasado 12 de junio la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas para la constitución de listas de espera para el acceso a la institución provincial de personas con discapacidad.

En concreto, a los exámenes están convocadas más de 430 personas para la categoría de portero-ordenanza, y más de 250 en la de auxiliar de administración.

La institución provincial ha subrayado que, con estos procesos de selección de personal, se pretende contribuir a la integración socio-laboral de personas con discapacidad general y personas con discapacidad intelectual residentes en Extremadura, facilitando su acceso al empleo público

Así, estas listas de espera se destinarán a cubrir las necesidades coyunturales de contratación laboral que requiera la Diputación de Badajoz en función de las necesidades de la administración provincial.

Las convocatorias se resolverán tras la celebración de la fase de oposición, consistente en la realización de dos ejercicios independientes y eliminatorios entre sí, y las bolsas se formalizarán incluyendo a las personas aprobadas por orden de puntuación y número de ejercicios aprobados, diferenciando entre discapacidad genérica y/o intelectual.

En cumplimiento de lo dispuesto en las bases de las convocatorias, cuando se proceda a llamar a cada persona aspirante seleccionada para formalizar un contrato de trabajo será preceptiva la obtención del grado de 'apto laboral', emitido por el Servicio Médico de la Diputación de Badajoz, en reconocimiento médico que se realice a tal efecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.