• |
Región Digital

Reserva de la Biosfera de La Siberia celebra el primer año de este reconocimiento

Pretenden acercar La Siberia a aquellos que están lejos y recordar qué significa esta mención Unesco para dicha comarca.

15 junio 2020

La Reserva de la Biosfera de La Siberia celebra el primer año de este reconocimiento con una programación de eventos online que contempla catas o diferentes charlas, desde este lunes 15 de junio y hasta el viernes 19, día del aniversario propiamente dicho.

Dichos eventos se emitirán desde los perfiles de Facebook e Instagram de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

De este modo, la semana comienza con felicitaciones de los más pequeños y, a lo largo de la misma, se irán descubriendo algunos de los "espectaculares rincones y propuestas" para viajar "de otra manera" que ofrece La Siberia extremeña.

Por su parte, el martes 16 de junio se podrá disfrutar de catas de aceite y miel acompañados de la sumiller de lo cotidiano en Catadeando Alba Casado, en forma de "interesantes y amenos vídeos" que responderán a muchas de las preguntas de los consumidores ante un AOVE o una miel pura.

Asimismo, el miércoles 17 de junio, a partir de las 19,00 horas y en directo desde Facebook se presentarán los 'Diálogos', una mesa de conversación sobre los valores naturales, patrimoniales y culturales que han posibilitado la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

En estos 'Diálogos', participarán el director general de Política Forestal y miembro del Comité Español del Programa MaB, Pedro Muñoz Barco y el miembro del Consejo Científico de la Red Española de Reservas de la Biosfera y director de la oficina Universitaria de Medio Ambiente de la UEx, José María Corrales Vázquez.

Además del doctor en Filología Hispánica y director de la revista extremeña de folklore Saber Popular, Juan Rodríguez Pastor, y el ingeniero técnico forestal José Félix Álvarez.

También, el próximo jueves 18 tendrá lugar, además, una rueda de prensa online de presentación de la nueva campaña de promoción 'Reserva de la Biosfera de La Siberia: te la mereces'.

Dicha campaña hará hincapié en la características que hacen de La Siberia un destino de viaje "seguro, diferente y en el que queda aún mucho que por descubrir a pesar de estar tan cerca" y se anunciará "diferentes y novedosas" acciones de promoción y dinamización del turismo responsable en la comarca.

Finalmente, el viernes 19 de junio tendrá lugar el aniversario propiamente dicho, que será "un día para celebrar", junto a todas las personas que han formado parte del proceso o acompañado a la Reserva de la Biosfera de La Siberia en algún momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.