• |
Región Digital

PP-Zafra pide reabrir bolsa de trabajo municipal para "aliviar" a familias ante la crisis

Según Antonio Navarro, "lo razonable" es que el Ayuntamiento abriera esa bolsa cada uno o dos años, dependiendo de las necesidades municipales.

11 junio 2020

El Partido Popular de Zafra (Badajoz), a través de portavoz en la Comisión de Personal, Antonio Navarro, ha solicitado la reapertura de la bolsa de trabajo municipal como "una oportunidad" para "dar alivio a muchas familias en estos momentos de crisis social y económica".

En concreto, los 'populares' zafrenses han registrado una petición dirigida al equipo de gobierno local socialista, con José Carlos Contreras a la cabeza, en la que solicitan que se vuelva a abrir esta bolsa laboral, que no se ha renovado desde 2015 cuando se hicieron los primeros contratos, y sobre la cual han indicado que no se han actualizado sus bases, que datan de 2014, y que algunas categorías "han dado ya hasta 13 vueltas a la lista de inscritos".

Así pues, a través de una nota de prensa, Navarro ha precisado que "lo razonable, tal y como venía siendo costumbre" en el Ayuntamiento de Zafra es que esa bolsa se abriera cada uno o dos años dependiendo de las necesidades municipales.

Por eso, el PP de Zafra entiende que, en la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19 y la "paralización económica y social" pareja al estado de alarma, "sería de justicia que se abriera esta bolsa de trabajo para que quien lo necesite pueda apuntarse y poder conseguir un empleo", ha matizado.

Igualmente, el edil del PP ha añadido que, cuando se ha puesto sobre la mesa esta cuestión, la respuesta del equipo de gobierno local del PSOE es que se están actualizando las bases, "algo que llevan usando como excusa los socialistas de Zafra desde hace varios años".

Por eso, ha reclamado que "el PSOE no demore más esta cuestión, pues ha tenido ya años para solventarlo, la situación actual lo urge", insistiendo en que el alcalde de la ciudad "debe adoptar las medidas necesarias para que en el menor tiempo posible se pueda abrir la bolsa de empleo municipal y ponerla a disposición de los ciudadanos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.