quiron salud
  • |
Región Digital

Más del 95% de bodegas extremeñas acogidas a DO Ribera del Guadiana optan a Premio Espiga

Este incremento es el mejor indicador de la importancia que tienen estos premios para la difusión y promoción de los caldos extremeños.

10 junio 2020 | Publicado : 12:06 (10/06/2020) | Actualizado: 00:28 (11/06/2020)

Más del 95 por ciento de las bodegas de la región acogidas bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana optan a conseguir un Premio Espiga Vinos de Caja Rural de Extremadura.

En concreto, este incremento, según ha apuntado la entidad financiera en una nota de prensa, es el mejor indicador de la importancia que tienen estos premios para la difusión y promoción de los caldos extremeños acogidos a la DO y refuerza "aún más" la decisión del restablecimiento de los Premios Espiga.

De este modo, y ante la gran cantidad de muestras participantes, la dirección técnica del concurso ha decidido realizar una pre-cata y una cata final para dilucidar los mejores caldos de la región y que, como en ediciones anteriores, se realiza bajo el sistema de 'cata a ciegas'.

Los Premios Espiga Vino son un reconocimiento a los vinos embotellados, comercializados y acogidos a la DO Ribera del Guadiana y se contemplan un total de seis categorías diferentes (blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva) a las que se concederán los galardones premio Espiga Oro, Plata y Bronce, según la puntuación obtenida.

Además, habrá un reconocimiento especial para el caldo que obtenga la mejor puntuación global de todas las categorías y que se alzará con el mayor galardón del concurso, que es el 'Gran Espiga'.

Cabe destacar que la presidencia del concurso la ostenta el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo, y la dirección técnica corresponde al jefe de sección de la Estación Enológica de Almendralejo, Emiliano Zamora de Alba.

De este modo, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en cuanto a seguridad y salud, y una vez se restablezcan los desplazamientos interprovinciales, la organización espera dar a conocer los resultados en próximas fechas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.