quiron salud
  • |
Región Digital

Web ofrece datos sobre patrimonio monumental e histórico, rutas o gastronomía de Olivenza

Para acercar al visitante, de manera directa, toda oferta turística que puede disfrutarse en el municipio y sus pedanías, en castellano, inglés y portugués

05 junio 2020

Una página web ofrece a los visitantes a Olivenza información directa acerca del patrimonio monumental, histórico, religioso, natural o deportivo, además de sobre rutas guiadas y gastronomía típica de la localidad pacense.

El Ayuntamiento de Olivenza ha diseñado una página web de turismo para acercar al visitante, de manera directa, toda la oferta turística que puede disfrutarse en el municipio y sus pedanías, pudiendo consultarla tanto en castellano como en portugués e inglés.

La web incluye como imagen corporativa la marca local de promoción turística 'Olivenza la belleza está en volver' y en su encabezado integra dos apartados de contenido informativo que invitan a "conocer y descubrir" Olivenza.

En el primero, se detalla el patrimonio militar, religioso, civil, museístico, natural, deportivo y pedáneo de la ciudad; mientras que en el segundo se ofrecen rutas guiadas de carácter amurallado, regio o eclesiástico y una referencia gastronómica típica del municipio.

También se ha habilitado un formulario de contacto dirigido a la Oficina de Turismo de Olivenza, para atender cualquier duda o consulta que desee trasladar el turista.

Todo ello, además, se refuerza con una entrada principal a la web que posiciona a Olivenza como "destino bicultural hispano-luso único" en la Península Ibérica, a consecuencia de su historia compartida con Portugal en el pasado, presente y futuro.

La actividad de la web se ha vinculado a las redes sociales Facebook e Instagram, aunque está prevista la creación de cuentas especializadas de turismo en ambas plataformas digitales que puedan favorecer también la llegada de visitantes a Olivenza.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Rutas y Desarrollo Cultural Lago de Alqueva 2020' (RDC-LA 2020), que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al Programa de Cooperación Interreg V España-Portugal (POCTEC).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.