• |
Región Digital

PP-Almendralejo propone celebrar una novillada en Fiestas de la Piedad o Día Extremadura

Sería un evento que se celebraría a "coste cero" para el Ayuntamiento, tal y como ha ofrecido el Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia.

05 junio 2020

El PP de Almendralejo va a presentar una moción en el pleno de este mes de junio para solicitar a la Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia, la celebración de una novillada sin picadores en Almendralejo.

En concreto, las fechas propuestas serían las coincidentes con las suspendidas Fiestas de la Piedad, el 14 de agosto, o el Día de Extremadura, el 8 de septiembre.

Además, sería un evento que se celebraría a "coste cero" para el Ayuntamiento, tal y como ha ofrecido el Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia.

Igualmente, los 'populares' de la capital de Tierra de Barros señalan que "siempre" han manifestado una "especial sensibilidad" hacia el mundo del toro, y añaden que para mantener una "afición necesaria" que necesita que se sigan realizando eventos taurinos, el PP quiere que no pase esta temporada "sin que en el Coso de la Piedad, Bien de Interés Cultural, se pueda llegar a realizar un evento taurino".

Todo ello, entendiendo las "especiales circunstancias" que ahora mismo condicionan las vidas de los ciudadanos y las condiciones de celebración de cualquier espectáculo que suponga la afluencia de público, según informa el PP de Almendralejo en una nota de prensa.

Por tanto, y al igual que ya se pueden celebrar actuaciones en el Teatro Carolina Coronado con reducción de aforo, se podría celebrar un evento taurino en la plaza de toros siempre respetando las distancias de seguridad de los asistentes al evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.