cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz ve "incomprensible" promocionar la Alcazaba y "dejarse quemar" sus laderas

Los socialistas pacenses recuerdan que hace "solo" ocho días advirtió del alto peligro de incendio en este monumento de origen árabe.

04 junio 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "incomprensible" promocionar la Alcazaba de la ciudad y "dejarse quemar" sus laderas todos los años, y ha recordado al equipo de Gobierno que hace "solo" ocho días advirtió del alto peligro de incendio en este monumento de origen árabe.

A través de una nota de prensa, los socialistas se han referido al incendio registrado este pasado miércoles en las laderas de la Alcazaba, en el que "no vale como excusa que el coronavirus haya impedido el desbroce del principal monumento de la ciudad" o que "no haya concluido el proceso para adjudicar su desbroce anunciado hace meses", el cual "difícilmente se ha podido adjudicar pues no ha salido a licitación".

"Lo triste es que, como todos los años, las laderas de la Alcazaba de Badajoz han terminado ardiendo", ha lamentado el PSOE, para quien se trata de "algo que se repite todos los años" y que "se puede entender ya que es una tradición en la ciudad", así como "una infausta tradición que el equipo de gobierno ha sido incapaz de corregir a pesar de ser predecible".

Y es que, según ha recordado, el PSOE hace tres años criticó un contrato para limpiar las laderas de la Alcazaba con un coste "desproporcionado" y que finalmente se adjudicó por la mitad un año después, pero que cuando se quiso poner en marcha seis incendios "ya se habían cebado" con el monumento.

Así, estos últimos años ha ocurrido lo mismo, "los incendios han llegado siempre antes que el desbroce" y hace ocho días el Grupo Socialista "ya advirtió de la necesidad urgente de limpiar el monumento y ni caso".

Para los socialistas, "es impropio hacer promoción de la Alcazaba pacense y que los incendios sigan produciéndose en su perímetro amurallado, que también podrían darse en el interior pues está lleno de hierba".

En este sentido, han recordado que el pasado 23 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Ayuntamiento de Badajoz presentó a la Alcazaba como la más grande de Europa y que aquel día el alcalde Francisco Javier Fragoso destacó su singularidad y afirmó que "si alguien quiere ver la Alcazaba más grande de Europa solo puede hacerlo en Badajoz".

"Ahora ya podrá añadir que si quiere ver esa misma Alcazaba rodeada de tierra y vegetación calcinada, es una circunstancia única que también solo se da en Badajoz, para sonrojo de todos", concluye el Grupo Socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.