asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP plantea una modernización de la Feria Ganadera de Zafra

Para "garantizar su supervivencia" al considerar que el modelo actual, instaurado en 1992, "quizá" está "agotado o en vías de agotamiento".

04 junio 2020

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) ha presentado una propuesta para que, en el seno de la Entidad Ferial de la localidad segedana, se estudie y debata un documento que tiene como finalidad "garantizar su supervivencia" al considerar que el modelo actual, instaurado en 1992, "quizá" está "agotado o en vías de agotamiento".

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zafra y vicepresidente de la Entidad Ferial, Juan Carlos Fernández, ha presentado esta 'Propuesta de actuación y planificación estratégica de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, para su desarrollo y modernidad', que pretende, partiendo de la tradición y singularidades de la Feria, reflexionar sobre la misma profundizando en la innovación, la profesionalización, la imagen de marca y su difusión.

Igualmente, persigue analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades; estudiar la competencia, definir en qué consistirá la internacionalidad y "tener muy presente al sector agroalimentario, como complemento lógico del alma ganadera", al considerar que la Feria "puede ser una excelente aliada de la España despoblada, que debe encontrar en ella un vector de desarrollo y de oportunidades".

Así pues, según informa el PP en una nota de prensa, ha planteado que este análisis y sus propuestas estratégicas deben servir "de soporte para la gestión durante algunas décadas", puesto que "quizá el modelo del 92 esté agotado o en vías de agotamiento".

ACTUALIZARSE PARA SU SUPERVIVENCIA

En este mismo sentido, Fernández ha defendido que la Feria debe actualizarse "para garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más complejo", y que proponen la realización del estudio global mencionado que, manteniendo íntegra la estructura actual de la entidad, con sus órganos de gobierno y la tutela del ayuntamiento como entidad matriz, así como las figuras del gerente con todas sus funciones y la del comisario, se incorpore un nuevo puesto técnico con dedicación exclusiva.

Un director general que impulse las reformas necesarias; que promueva la innovación, las relaciones públicas o la proyección comercial; que rediseñe y coordine los eventos feriales; que analice el funcionamiento de otras ferias del sector; que se dedique a la prospección de nuevos sectores y a la búsqueda de nuevos expositores y que promueva la "excelencia" en la organización y en los servicios ofrecidos, entre otras funciones propias de este cargo.

"En definitiva, que ejecute todo lo indicado en la planificación estratégica. Se trata de hacer una Feria más fuerte y más preparada para los retos que ha de afrontar", ha defendido, para matizar que, cuando hablan de la Feria, se refieren a la Feria Internacional Ganadera y a cuantos certámenes organice la Entidad Ferial.

"No entra en el objeto del estudio propuesto lo referido al contenido lúdico, que si bien puede considerarse, dadas nuestras singularidades, complementario, no debe distraer la atención de los sectores profesionales, alma y núcleo de la Feria", ha añadido.

Igualmente, Fernández ha hecho hincapié en que "evidentemente" esta propuesta "no es fruto de una reflexión personal única", sino que ha recibido aportaciones y sugerencias de varias personas vinculadas con la Feria y conocedoras de los sectores profesionales, que les han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la existencia de problemas estructurales "que, aunque a simple vista no son visibles, pueden lastrar el futuro óptimo" que todos los zafrenses desean para eso que llaman habitualmente su "principal escaparate".

Así, ha confiado en que esta propuesta, "que evidentemente está abierta a las aportaciones que deseen efectuar los miembros de la Entidad Ferial", sea recibida por estos "con un espíritu de renovación, que supere las posibles inercias" que, en su opinión, "pueden lastrar la Feria".

Del mismo modo, han pedido al alcalde y presidente de la Entidad, José Carlos Contreras, que se incluya esta propuesta como un punto del orden del día de la próxima sesión que celebre la Junta de Dirección, con el objeto de explicarla a sus miembros y que después se abra un plazo no superior a 60 días para que puedan reflexionar sobre la misma.

Finalmente, solicitan que se someta a aprobación, si procede, para continuar los trámites necesarios en el ayuntamiento, en orden a verificar las posibles modificaciones estatutarias procedentes, que no afectarían básicamente a lo ya establecido, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.