• |
Región Digital

Trabajadores de Mancomunidad La Siberia sufren "graves retrasos" en abono de sus nóminas

Según CCOO, no se trata de una situación puntual derivada del Estado de Alarma por el COVID-19, sino que es "un problema que viene de atrás".

04 junio 2020

CCOO Extremadura ha instado a los gestores de la Mancomunidad de Municipios de La Siberia a que solucione con urgencia los "graves retrasos" que están sufriendo desde hace un año unos 35 trabajadores en el abono de sus nóminas.

Así pues, a día de hoy, estos empleados tienen pendientes dos nóminas, y han recibido hace dos días una tercera, en concreto la correspondiente al mes de marzo, ya que hasta entonces llevaban sin cobrar "absolutamente nada" desde febrero.

En concreto, según informa el sindicato en una nota de prensa, no se trata de una situación puntual derivada del Estado de Alarma por el COVID-19, sino que es "un problema que viene de atrás y que otras anualidades también han sufrido".

Esta mancomunidad presta servicios como el Programa de Atención a las Familias, Servicios Sociales, Oficina de Igualdad y Violencia de Género, Dinamización Deportiva, Gestión Cultural, Programa de Drogodependencias, Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo, Parque de Maquinaria, Recogida de Residuos Sólidos (basura) y Oficina de Urbanismo.

Todos ellos, según la organización sindical, "servicios esenciales" para sus ciudadanos y que durante todo este tiempo de Estado de Alarma se han seguido prestando.

A su vez, tal y como subraya el sindicato, en "muchos casos", estos trabajadores han recurrido a "préstamos personales para poder sobrevivir durante todo este tiempo".

Igualmente, para CCOO, es "totalmente injustificable" que desde una entidad pública no se les abone las nóminas a sus trabajadores y trabajadoras, "no cabe excusa alguna".

Por ello, el sindicato no descarta llevar a cabo las "acciones necesarias y las movilizaciones que se decidan" para que "a la mayor brevedad posible se solucione esta situación", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.