cancer utero
  • |
Región Digital

Campaña 'Cuidemos Zafra' busca apoyar el comercio y las empresas locales

Busca el consumo local y que los habitantes cuiden la localidad para da una "buena imagen" cuando se reciban de nuevo a los visitantes y turistas.

03 junio 2020

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha presentado la campaña 'Cuidemos Zafra', en el Centro de Encuentro Empresarial Manuel Pérez y Pérez, junto a representantes de las asociaciones de empresarios, comerciantes y de servicios de Zafra, así como de la entidad de conservación del polígono.

La campaña de promoción será subvencionada por el Ayuntamiento de Zafra e incluye varias medidas de actuación, como un protocolo de adhesión de las empresas locales, un distintivo en el que se reconoce que ese establecimiento está respetando una serie de normas genéricas frente al Covid-19.

Así, sería un sello de calidad que podrán ver los clientes en los establecimientos y los turistas cuando vengan a Zafra y lleguen a un comercio o empresa adheridos.

Además habrá una campaña publicitaria en prensa, radio y televisión en trece medios de comunicación regionales y comarcales, así como a través de los medios municipales.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que esta campaña se pone en marcha para ayudar a los comerciantes y empresarios que están sufriendo las consecuencias de esta pandemia, recalcando que "Zafra es una ciudad de servicios y tenemos que continuar siéndolo".

Esta iniciativa tendrá un coste de unos 10.000 euros y servirá para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de consumir en Zafra y ayudar a las empresas locales, además de para recordar a todos los habitantes que hay que ofrecer "lo mejor de esta ciudad".

Durante el acto se ha presentado en primer lugar un vídeo promocional del comercio local, que ya puede visualizarse en la web del Ayuntamiento de Zafra, en YouTube y en las redes sociales.

A continuación, la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, ha explicado cómo puede conseguirse el protocolo de adhesión a la campaña 'Cuidemos Zafra' y conseguir el sello de calidad.

En Zafra, hay 1.250 establecimientos y el procedimiento a seguir por las empresas que quieran adherirse viene explicado en la web del Ayuntamiento de Zafra.

Contreras ha invitado a todos los empresarios y comerciantes, así como a la ciudadanía, a difundir el vídeo y la campaña por todas las redes sociales, añadiendo que "de nosotros depende salir de esta situación lo antes posible. Es una campaña que va a tener mucho sentido y durante mucho tiempo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.