quiron salud
  • |
Región Digital

El mercadillo de Zafra se abrirá este domingo con la participación de unos 50 comerciantes

Para garantizar las medidas higiénico-sanitarias exigidas por las autoridades con motivo del Covid-19. Los puestos estarán ubicados en un solo lateral.

29 mayo 2020

El alcalde de Zafra (Badajoz), José Carlos Contreras Asturiano, ha anunciado que este domingo, 31 de mayo, se desarrollará el mercadillo en la localidad con 50 de los 107 puestos habituales.

Así pues, para garantizar todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas por las autoridades con motivo del Covid-19, todos los puestos estarán ubicados en un solo lateral y medirán seis metros cada uno (dos menos de lo habitual).

Asimismo, entre uno y otro puesto habrá 2,5 metros de separación, según informa el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa, en la que añade que en un principio se habilitará la avenida habitual del mercadillo en el recinto ferial, pero si fuera necesario por cuestiones de espacio, se podrían utilizar todas las zonas aledañas que sean necesarias.

A su vez, Contreras ha explicado que Policía Local y Protección Civil garantizarán, igualmente, el buen funcionamiento de este mercadillo y controlarán el aforo, que estará limitado a 500 personas.

Al mismo tiempo, si en algún momento se alcanzara, la gente tendría que esperar y hacer turnos, incide el Consistorio, añadiendo que habrá únicamente una puerta de entrada y salida para poder vigilar el acceso al recinto, así como que los espacios para los puestos se irán repartiendo por orden de llegada de los comerciantes.

Igualmente, el alcalde ha anunciado también que el Ayuntamiento de Zafra ha tomado estas medidas "para garantizar las medidas de seguridad tanto para los comerciantes como para la ciudadanía".

Del mismo modo, en cuanto a las exigencias higiénico-sanitarias específicas de los establecimientos, cada uno de ellos tendrán que cumplirlas (guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos, desinfección de la ropa).

Finalmente, el Consistorio recuerda que hace quince días hubo un primer intento de abrir el mercadillo, pero los comerciantes finalmente decidieron esperar a la entrada en la fase 2 de la desescalada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.