cancer utero
  • |
Región Digital

Creex ve con "satisfacción" adjudicación de la conexión ferroviaria de Logística Badajoz

"Son tantos los compromisos incumplidos durante estos años, tantas las demoras en 16 años ya de retrasos acumulados, que nos lo tomamos con cautela".

28 mayo 2020

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su "satisfacción con todas las prevenciones" ante la noticia de que ADIF ha adjudicado las obras para la conexión ferroviaria de la Plataforma Logística del Suroeste, ubicada en Badajoz, lo que supondría, "en principio", que la infraestructura estaría operativa en el verano de 2021.

"Son tantos los compromisos incumplidos durante estos años, tantas las demoras en 16 años ya de retrasos acumulados, que nos tomamos cada anuncio con cautela, aunque si esta vez se cumple lo dicho, sería una magnífica noticia", ha señalado el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

De esta manera se ha referido, a través de una nota de prensa, a la adjudicación por parte de ADIF de esta obra a una UTE formada por Sehuca Construcciones y Servicios, Martín Casillas y Comsa, por un presupuesto de 11,6 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

Y es que para la Creex, esta infraestructura es "vital" para que la Plataforma Logística "sea realmente un centro de almacenaje y distribución de mercancías", puesto que conectaría por tren con los puertos de Sines y Huelva (a través de Mérida) y con Ciudad Real y de ahí con el resto de la península.

"Sin conexión por tren, la Plataforma pierde mucho atractivo para las operadoras de mercancías, pero con el tren sí se puede plantear un impulso, que generaría actividad y disminuirá costos y tiempos tanto para las empresas extremeñas que venden al exterior como para la recepción de mercancías procedentes de otros países, bien sea con destino Extremadura u otras zonas del sur peninsular", ha señalado Javier Peinado.

Además, ha recordado que otro elemento "clave" para aprovechar en términos de actividad y empleo lo que ofrece la Plataforma Logística será el de la formación específica en las tareas que se demanden en esta instalación.

En definitiva, se trata de una cuestión en la que la Creex viene insistiendo para la creación de acciones específicas de formación para el empleo "que permitan que, en lo posible, los empleos que se generen sean para personas que residan en Extremadura", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.