quiron salud
  • |
Región Digital

Centro Día San Isidro de Don Benito adecua sus instalaciones para reiniciar su actividad

Atenderá a 28 personas mayores dependientes, con patologías de alzhéimer, demencias y deterioro cognitivo, lo que supone el 60 por ciento de su capacidad.

28 mayo 2020

El Centro de Día San Isidro de Don Benito (Cerujovi) reinicia su actividad el próximo lunes, 1 de junio, y atenderá a 28 personas mayores dependientes, con patologías de alzhéimer, demencias y deterioro cognitivo, lo que supone el 60 por ciento de su capacidad (tal y como indica el Sepad).

Para ello, dicho centro adecua sus instalaciones cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el Covid-19, "incluyendo la protección y seguridad de las personas trabajadoras y usuarios, atendiendo a los protocolos de actuación sanitaria".

Así pues, a su apertura se llevarán a cabo las pruebas pertinentes recomendadas por la OMS para la detención del coronavirus, de tal forma que "se garantiza el buen funcionamiento" de dicho centro, tal y como informa en una nota de prensa Cerujovi.

Cabe destacar que el centro tiene capacidad para 47 plazas, para mayores y/o personas dependientes, destinado a ofrecer una atención diurna a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socio- sanitarias de las personas mayores con diferentes grados de dependencia, promoviendo en lo posible su autonomía, la permanencia en su entorno habitual y con el apoyo cercano de su familia, gracias a un punto de encuentro, ya habilitado para que disfruten semanalmente, con sus seres queridos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.