• |
Región Digital

Municipios de Mancomunidad Integral Sierra Suroeste tampoco abrirán sus piscinas en verano

"Se trata de una medida difícil, pero irremediable, debido a la necesidad de reducir al máximo la posibilidad de contagios y nuevos rebrotes del Covid-19".

26 mayo 2020

Los municipios que forman la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste han decidido, ante la actual situación de crisis sanitaria, no abrir este año al público las piscinas municipales.

En concreto, esta decisión afecta a las localidades de Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Santa Ana y Zahínos, cuyas piscinas permanecerán cerradas durante la temporada de verano 2020.

"Se trata de una medida difícil, pero irremediable, debido a la necesidad de reducir al máximo la posibilidad de contagios y nuevos rebrotes del coronavirus", ha señalado el presidente de la mancomunidad, Manuel Naharro.

Precisamente, según ha explicado éste último en una nota de prensa, "continúan existiendo muchas dudas", "incluso" para las autoridades sanitarias y para los expertos, sobre la expansión y contagio del Covid-19.

Así pues, tal y como ha continuado, "resulta extremadamente necesario implementar medidas de seguridad que disminuyan la transmisión del mismo", junto con que estas dudas vienen porque se está ante un virus "completamente desconocido y que reacciona de formas muy diferentes".

Una de las dudas más planteadas recientemente es su comportamiento en contacto con el agua o en lugares con humedad, como pueden ser las piscinas, por lo que "este es uno de los motivos principales por la que se toma esta decisión", ha recalcado.

MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO Y AFORO

Por otro lado, la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste ha añadido que las medidas de distanciamiento y aforo que habría que cumplir en esos espacios público es una cuestión que hace "muy complejo" que se pudieran abrir las instalaciones en las actuales circunstancias.

Cabe destacar que la comarca se encuentra ubicada en una zona fronteriza con la vecina Portugal y con la comunidad autónoma de Andalucía, por lo que se trata de un sitio "muy de paso" para personas que se desplazan a las playas de Huelva o la zona de Alqueva.

También se debe tener en cuenta que estas localidades reciben numerosas personas de toda España y del extranjero en el periodo estival, ha apostillado.

Por todo lo anteriormente expuesto, "y anteponiendo la seguridad y salud de la ciudadanía", las piscinas municipales de todas las localidades de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste, que son Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Santa Ana y Zahínos, permanecerán cerradas durante la temporada de verano 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.