asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Zafra pide test masivos de coronavirus para garantizar la vuelta a la normalidad

Para los zafrenses, como medida de "total seguridad sanitaria" de vuelta a la normalidad y la vida cotidiana ante el Covid-19.

26 mayo 2020

El portavoz del PP de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha dado a conocer este lunes una moción que el Grupo Popular ha registrado en el consistorio, en la que se insta al ayuntamiento a solicitar la realización de test masivos.


Fernández ha recordado que esta petición ya la hizo el PP el pasado 28 de abril, cuando mediante un escrito solicitó al alcalde de la localidad, el socialista José Carlos Contreras, la celebración de una Junta de Portavoces municipales, en la que abordar de forma monográfica este tema, sin que, "lamentablemente", se llegara a celebrar.

En aquel momento el PP de Zafra renunció a presentar una moción, con el objeto de que se pudiese llegar a un consenso sobre la materia y la petición a las autoridades se hiciese mediante un escrito conjunto de todos los miembros de la corporación municipal, y para evitar la demora que supone que la moción acabe llegando al Pleno, explica la formación.

Por tales motivos, solicitaron que este asunto se tratase en la Junta de Portavoces con carácter monográfico, algo que no ha ocurrido por no haber sido convocado este órgano a tal efecto, explica en nota de prensa el PP.

Así, la formación propone ahora exigir a las administraciones nacional y regional que provean de los medios necesarios para la realización de test al "mayor número posible" de personas para una "mejor lucha" contra el Covid-19, máxime "ante el retorno paulatino a la cotidianidad".

En este sentido, Juan Carlos Fernández ha añadido que las circunstancias que recomendaban la adopción de las medidas solicitadas, sobre la realización de test, "siguen existiendo", y en base a los argumentos expuestos en el anterior escrito remitido a Contreras, y máxime en la situación en la que la vuelta a la actividad cotidiana podría ser "más fiable" desde el punto de vista de la salud pública con la realización de test, el PP presenta ahora esta moción esperando contar con el respaldo del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Zafra.

El objetivo de los 'populares' zafrenses es que se exija de las autoridades autonómicas y nacionales que, con la "mayor urgencia", arbitren las medidas precisas para la realización de los test "adecuados, con alcance al mayor número de ciudadanos que sea posible, para el mejor control sanitario del Covid-19 en un marco de recuperación de la actividad ordinaria, prevista de forma paulatina, de la vida ciudadana y empresarial, con total garantía de seguridad para familias, empresarios y trabajadores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.