quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz se une a la red de Destinos Turísticos Inteligentes

Valorado el posicionamiento digital en mercados, acciones y campañas de promoción turística o que es un destino seguro y sostenible

21 mayo 2020

La Comisión Ejecutiva de la Red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) ha aprobado la consideración e incorporación de 16 nuevos destinos a su red, entre los que se encuentra la ciudad de Badajoz.

Dicho nombramiento ha sido ratificado este pasado miércoles por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

Este reconocimiento ha sido otorgado a Badajoz tras valorar diversas iniciativas de la ciudad en materia de turismo, durante los últimos años, como el posicionamiento digital en mercados, acciones y campañas de promoción turística o que es un destino seguro y sostenible.

Además de la aplicación de herramientas de medición de asistencia para visitantes/ turistas o destino internacional, ya que se ha valorado el trabajo conjunto con las otras localidades de la Eurociudad: Elvas y Campomaior.

"Formar parte de esta red de ciudades DTI es un privilegio y una responsabilidad para la ciudad de Badajoz puesto que supone estar entre los destinos preferentes de España a todos los niveles", según el consistorio pacense.

Asimismo, supone pertenecer a un foro de trabajo donde está la "élite a nivel turístico nacional", con lo que ellos supone de intercambio de ideas, networking, acciones paralelas entre destinos o implementación de proyectos comunes, además de subir un "escalón muy importante" dentro del posicionamiento de la ciudad a nivel de destino turístico "a todos los niveles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.