asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz lamenta el "maltrato" del Ayuntamiento a la hostelería de la ciudad

"Está claro" que una cosa es lo que afirma el alcalde en sus comparecencias públicas ante los medios "y otra es la realidad", lamentan los socialistas.

21 mayo 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha lamentado este jueves el "maltrato" del Consistorio a la hostelería de la ciudad "por una evidente improvisación y falta de planificación".

A través de una nota de prensa, el PSOE ha sostenido que, mientras la hostelería de Badajoz espera que su ayuntamiento les conceda ayudas directas para superar la crisis del coronavirus, "el Consistorio les maltrata creando confusión".

"Donde autorizaba días atrás a ampliar los veladores hasta el 100 por cien, ayer por la tarde se rectificó y les pidió que volvieran al 50 por ciento de lo que tenían concedido en 2019", ha recalcado, para exponer que "está claro" que una cosa es lo que afirma el alcalde, Francisco Javier Fragoso, en sus comparecencias públicas ante los medios "y otra es la realidad".

Ante ello, se ha preguntado por qué y ha replicado que "la supuesta autorización a los hosteleros no llevaba ni una firma ni un sello del Ayuntamiento de Badajoz"; una situación que, para los socialistas, "no es atribuible en absoluto" a los funcionarios municipales encargados de restablecer el orden y que están trabajando "a toda máquina con alta carga de estrés".

Así lo atribuye a "la situación de poco personal, pocos medios y una deficiente planificación", acerca de lo cual señala que lo que está ocurriendo en Badajoz "ya otros consistorios, repartidos por toda la geografía nacional, se anticiparon hace casi un mes para evitar improvisaciones".

Además, ha agregado que el propio Grupo Socialista "se ofreció" a primeros de abril a buscar soluciones para prevenir este "descontrol", a la vez que ha recordado que ya en la anterior legislatura el PSOE pidió la creación de los consejos de Comercio, Hostelería y Turismo, algo que "no interesó" al PP.

Y es que, para los socialistas, "estas tramitaciones express tendrían una solución rápida si ya se hubiera implantado de verdad la administración electrónica en el consistorio"; y la falta de medios "viene muy de atrás, de la anterior legislatura, donde notificaciones de hosteleros por cambios de titularidad o solicitud de veladores siguen pendientes porque nunca fueron cursadas".

"De ahí" que a los ediles socialistas les parezca "lógico" que ahora se les concedan a los hosteleros esos veladores que no fueron autorizados, puesto que "la responsabilidad de tanta poca diligencia es solo municipal", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.