ecoturismo
  • |
Región Digital

200 personas se ofrecen voluntarias en Zafra para confección de material homologado

Operativo Alpha, una iniciativa solidaria avalada por el SES para confeccionar material homologado y poder entregarlo a los centros sanitarios

06 abril 2020

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha explicado que este pasado domingo llegó ayuntamiento la primera partida de telas y piezas para montar 300 batas.

Asimismo, ha añadido que ha habido tanta avalancha de personas apuntadas que ha sido necesario elaborar listas de reserva, ya que, aunque casi 200 personas han ofrecido su colaboración, de momento se ha repartido material a una treintena.

De esta forma, cuando estén terminadas esas batas, se solicitará más material y se llamará a otro grupo de personas voluntarias, ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha agradecido la solidaridad y colaboración mostrada por estas mujeres, que han puesto sus máquinas de coser al servicio de esta iniciativa, además de solicitar paciencia, ya que ha habido que hacer listas de reserva, y todavía no se ha podido contactar con todos los voluntarios.

Actualmente, hay 14 municipios incluidos en la Operación Alpha que están haciendo 1.500 batas sanitarias diarias y Zafra, con casi 300 voluntarias, se ha convertido en la localidad más numerosa.

El alcalde espera que en breve no sea necesario hacer más material, bien porque haya menos casos y los profesionales puedan estar más relajados o bien porque tengan suficientes EPIs en los hospitales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.