asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 190 comercios de Badajoz en la iniciativa para conocer qué negocios están abiertos

Informar a los vecinos de cuáles son los comercios y negocios que continúan abiertos al público o bien prestando servicios en el estado de alarma

06 abril 2020

Ep

Más de 190 comercios de la ciudad se han apuntado en el marco de la iniciativa '#YoSigoAbiertoBadajoz', puesta en marcha por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz.

Una iniciativa que permite, en el caso de que se gestione un comercio o negocio, darse de alta para aparecer en el listado que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Badajoz, facilitando para ello al consistorio información como el horario de apertura o el tipo de negocio para que esté disponible a todos los vecinos y sepan qué negocios pueden ofrecer sus servicios en las circunstancias actuales.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha felicitado el "éxito de demanda" de este portal dedicado al comercio de proximidad en Badajoz, que a fecha de este lunes y en un par de días de funcionamiento cuenta con más de 190 comercios apuntados entre tiendas que abren en estos momentos de crisis y las que "incluso" llevan a domicilio sus productos.

En ese sentido, ha trasladado a los vecinos que "pueden tirar del listado" en la web del ayuntamiento "si quieren saber de ese pequeño y mediano comercio que, en Badajoz, está a su disposición" y, al mismo tiempo y en la medida que se pueda, aportar un "granito de arena" para ayudar al pequeño y mediano empresario de la ciudad.

AYUDAS A LOS AUTÓNOMOS

En este sentido e interpelado por si el ayuntamiento se plantea impulsar ayudas a los autónomos como han hecho otros consistorios como el de Navalmoral de la Mata, Francisco Javier Fragoso ha explicado que llevan "muchos" días leyendo la legislación y viendo lo que otros ayuntamientos articulan y que el de Badajoz tiene "la voluntad clara" de ayudar, y lo han hecho con medidas como posponer a diciembre el pago de impuestos.

"Nuestra voluntad está en seguir hacia adelante, lo que pasa es que necesitamos conocer qué instrumentos jurídicos pone a disposición nuestra el Gobierno porque hasta ahora estamos limitados", ha incidido.

Además, ha recordado que no le permiten utilizar el remanente "solo para gasto social" ni modificar bonificaciones, por ejemplo, de las tasas por lo que no se lo están "poniendo fácil", pese a lo cual están trabajando en ello y con la "voluntad" de ayudar a los autónomos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.