asamblea 8M
  • |
Región Digital

Suspendida la celebración del Día de la Provincia de Badajoz

06 abril 2020

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado, con fecha de este lunes, un decreto del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por el que se suspende la celebración del Día de la Provincia, prevista para el 26 de abril en Fuente del Maestre.

La localidad pacense de Fuente del Maestre iba a acoger esta jornada que se suspende, según dicta el decreto, "con el objetivo de respetar las medidas previstas por el Gobierno de España, así como, las recomendaciones sanitarias, al objeto de evitar grandes concentraciones, de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, desde la prudencia, cautela y responsabilidad, dada la situación sanitaria actual y con el fin de minimizar los riesgos".

También se suspende "definitivamente" para esta edición los procedimientos de concesión relativos a la Medalla de Oro, la Distinción de Honor de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo, así como de los III Premios de la Provincia de Badajoz.

Desde la institución provincial pacense, se ha indicado que las candidaturas presentadas en los respectivos expedientes de la edición 2020 quedarán incorporadas de forma automática a la próxima edición de 2021.

"Las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados, como por los efectos que la misma pudiera ocasionar", estima el decreto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.