quiron salud
  • |
Región Digital

Cofradías y hermandades de Villafranca donan parte de su presupuesto para comprar material

Sus aportaciones irán destinadas a la adquisición de unas 400 pantallas protectoras que recibirán los sanitarios de varios centros de la localidad.

02 abril 2020

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Villafranca y la Hermandad de la Virgen Coronada han acordado, después de varios días de recogida de información y gestiones múltiples, donar la mayor parte de sus presupuestos de este año para contribuir solidariamente con las necesidades relacionadas con la pandemia del Covid-19.

Así pues, sus aportaciones irán destinadas a la adquisición de unas 400 pantallas protectoras que recibirán los sanitarios de la Residencia Nuestra Señora de la Coronada, la Residencia Rodríguez Ibarra, Residencia CARE, Residencia de las Hermanas Formacionistas y Residencia de Plena Inclusión-Aprosuba 13, todas de Villafranca de los Barros; así como el centro de La Providencia de Ribera del Fresno.

Por otra parte, han destinado otra parte de la donación a la adquisición de unas 500 batas quirúrgicas que se enviarán a los hospitales de Mérida, Tierra de Barros y Zafra, así como a las Residencias Nuestra Señora de la Coronada y Rodríguez Ibarra, de Villafranca de los Barros, y al centro de La Providencia de Ribera del Fresno.

Asimismo, habrá una donación para la Asociación empresarial Impulso, de Mérida, para un proyecto de compra de unas 1.000 mascarillas de máxima protección que se destinarán al Área de Salud de Mérida y Tierra de Barros, tal y como informa en una nota de prensa la Parroquia Santa María del Valle de Villafranca de los Barros.

Todas estas acciones se contemplan dentro de la primera parte de la iniciativa que llevarán a cabo y que responde a un plan de choque ante la situación actual. Y es que estos colectivos de la Iglesia de Villafranca de los Barros han acordado reservar una parte del presupuesto destinado a estas ayudas para aportarlas, cuando remita la emergencia sanitaria, a "socorrer las necesidades de alimentos" de familias desfavorecidas de la localidad y se gestionará a través de Cáritas Villafranca.

Cabe recordar que la Junta de Cofradías de Villafranca de los Barros está compuesta por las cofradías "Virgen de los Dolores", "Entrada de Jesús en Jerusalén", "Cristo de la Luz", "Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Angustias", "Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima De los Dolores", "Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora De la Amargura", y "Cristo Resucitado y Santísima Virgen de los Abrazos".

A ellas se ha sumado en este proyecto solidario la Hermandad de la Virgen Coronada, patrona de Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.