asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un agente aislado en su domicilio, primer positivo en la Policía Local de Badajoz

Tres grupos operativos de la Policía Local de la ciudad, con un total de 40 agentes, prestarán su servicio desde el Albergue de El Revellín.

01 abril 2020 | Publicado : 16:31 (01/04/2020) | Actualizado: 17:54 (01/04/2020)

Ep.

Un agente de la Policía Local de la ciudad de Badajoz que permanece aislado en su domicilio, ha sido el primer positivo en coronavirus en este cuerpo de seguridad de la capital pacense.

Así lo han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha apuntado que de momento permanece en su casa.

Además, cabe destacar que tres grupos operativos de la Policía Local de la ciudad, con un total de 40 agentes, prestarán su servicio desde el Albergue de El Revellín, una vez que las autoridades sanitarias han descartado el uso de este recinto.

Así lo confirma la Policía Local de Badajoz a través de su cuenta de Twitter, en la que señala que tras ser descartado por las autoridades sanitarias, "desde la próxima semana y dada la disposición de la Alcaldía y la Concejalía de Policía tres grupos operativos de la Policía Local (40 agentes) prestarán su servicio desde el Albergue de El Revellín", señala.

De este modo, dicho albergue situado junto a la barriada de San Roque sería la tercera sede de la Policía Municipal después de que la pasada semana el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, anunciara que el ayuntamiento ha tomado una serie de decisiones operativas como no permitir el intercambio de efectivos entre turnos en lo que a los servicios de bomberos y policía local se refiere, de cara a evitar el contagio y la propagación del coronavirus entre los efectivos.

En dicha intervención, Fragoso explicó en materia de Policía Local que por parte de la Jefatura se han tomado decisiones tendentes a "intentar minimizar los puntos de encuentro de los diferentes efectivos de la policía", y "para empezar" y al igual que en bomberos no se permite el cambio de turnos y las patrullas "siempre" estarán formadas por las mismas dos personas para evitar que, si hubiera algún caso de contagio, afectara a más plantilla.

Igualmente, según detalló el regidor en ese momento en el que no había ningún positivo en Covid-19 en la Policía Local, se ha intentado "dividir" las unidades operativas entre la Inspección de Valdepasillas y la Subinspección del Casco Antiguo en la calle Montesinos y, como ha concretado, se ha ordenado el traslado de la Unidad Giapol, el Silice y la Unidad de Policía de Proximidad que pasan a tener su sede "temporal" en esta última, quedando el resto de unidades, como el 092, Comunicaciones o policías de segunda actividad, en Valdepasillas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.