asamblea 8M
  • |
Región Digital

Web de la Agrupación Hermandades Badajoz dispondrá de material audiovisual de Semana Santa

A través de la misma, se podrá disfrutar de su "bellísima" imaginería mediante material audiovisual entre el 5 y el 12 de abril.

31 marzo 2020

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad de Badajoz ha anunciado que este año habrá Semana Santa en la capital pacense a través de su página web, en la que se podrá disfrutar de su "bellísima" imaginería mediante material audiovisual entre el 5 y el 12 de abril.

Así pues, tal y como informa este colectivo a través de una nota de prensa, la situación que vive el todo el mundo con motivo de la pandemia de coronavirus impide el normal desarrollo de las Estaciones de Penitencia desde los templos que albergan a los Santos Titulares, por lo que este año "la Semana Grande de la capital pacense se celebrará de una manera distinta, pero igual de devota".

De este modo, y aunque "no es tiempo de salir a la calle" para evitar el contagio, la Agrupación de Hermandades y Cofradías "quiere dar la oportunidad a los cofrades de Badajoz y del mundo entero de disfrutar de la bellísima imaginería pacense y del fervor que se derrocha en las calles de nuestra ciudad".

Para ello, desde la página web de la agrupación se publicará desde el día 5 y hasta el 12 una serie de material audiovisual "para paliar, en parte, la ausencia de salidas procesionales", ha detallado, junto con que el citado material estará disponible a las 12:00 horas de cada uno de los días y consistirá en un mensaje del Hermano Mayor de las Hermandades que habitualmente procesionan cada día, y un reportaje elaborado por los fotógrafos Andrés Rodríguez y Jorge Luis Fernández sobre cada una de esas procesiones.

"Esperamos que esta iniciativa pueda ser del gusto de todos los visitantes de la página y que sirva para que nuestra fe y devoción continúen dándonos fuerzas en estos momentos tan duros para todos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.