asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Colegio de Graduados Sociales de Badajoz demanda ayudas para pymes y autónomos

Ante la crisis sanitaria del COVID-19, muestra su "compromiso de colaboración" y su "plena disponibilidad" con las administraciones.

31 marzo 2020

El Colegio de Graduados Sociales de la provincia de Badajoz ha manifestado su "compromiso de colaboración" y su "plena disponibilidad" con las administraciones ante la crisis sanitaria del COVID-19, además de demandar ayudas para pymes y autónomos.

Asimismo, a través de una nota de prensa, esta institución ha trasladado su "consideración, respeto y ánimo" a los profesionales que, por la naturaleza de su cometido, están viviendo con una "mayor intensidad y angustia" los efectos de esta pandemia.

También, a todas las personas contagiadas y a sus familias, han mostrado sus "mejores deseos" de recuperación y se han solidarizado especialmente con aquellos que han perdido a un ser querido.

Además de su reconocimiento a los funcionarios que están "desbordados" ante la "situación excepcional" actual, el Colegio de Graduados Sociales de Badajoz ha considerado necesario que se provea de recursos humanos y técnicos suficientes a las administraciones implicadas, a fin de dar la respuesta "rápida y eficaz que demanda la sociedad".

Asimismo, cree conveniente ofrecer ayudas a pymes y autónomos para la compra de equipos y programas a fin de impulsar el teletrabajo, así como "urgente" la interrupción o un mayor plazo para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias y aduanera.

"Lo cual no supone ninguna exención ni rebaja fiscal y sí un respiro para que los contribuyentes podamos cumplir con nuestras obligaciones tributarias. Demanda traslada al Gobierno de la nación en tres ocasiones por las Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios que no han tenido tan siquiera contestación", ha afeado.

También ha demandado el Colegio de Graduados Sociales de Badajoz mayor protección de los autónomos y pymes en las medidas tomadas en el ámbito laboral.

"Si éstas van orientadas a que el daño del entramado socio-laboral sea el menor posible en aras a una recuperación del tejido empresarial más rápida, a nuestro modesto entender se debe proteger con medidas tales como la suspensión y moratoria de los seguros sociales, ampliación de plazos de cotización a la Seguridad Social, etc.; garantizando la capacidad de reacción de aquellos que están llamados a poner en marcha la máquina de la economía", ha expuesto la entidad colegial.

Por otra parte, ha manifestado que la declaración del trabajo desarrollado por los graduados sociales como actividad esencial les "llena de orgullo al hacer realidad" el lema que sustenta su escudo y que responde a "la justicia social".

En esta línea, ha mostrado su deseo de actuar, dentro del tejido empresarial, como esos "sanitarios valientes a los que nos hemos referido antes, cogiendo la mano y tranquilizando a trabajadores y empresarios que ven peligrar los unos sus trabajos y los otros sus negocios".

Por ello, y para el cumplimiento de lo anterior, ha rogado al Gobierno tome en consideración las propuestas que, en repetidas ocasiones y sobre materias laborales, se les ha enviado y que como en el caso de las medidas tributarias "no han tenido respuesta".

Finalmente, el Colegio de Graduados Sociales de Badajoz ha mandado un "mensaje de optimismo y complicidad" en estos difíciles momentos en la seguridad de que la sociedad española "se levantará más pronto que tarde", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.