• |
Región Digital

Zafra registra 50 denuncias por no cumplir las medidas decretadas por el estado de alerta

El alcalde segedano ha tenido palabras de condolencia para la familia del primer fallecido por coronavirus en la localidad.

30 marzo 2020

La localidad pacense de Zafra ha registrado hasta la fecha 50 denuncias por no cumplir con las medidas decretadas por el estado de alerta, que en algunos casos son "reincidentes".

En concreto, a través de una nota de prensa, el alcalde, José Carlos Contreras, ha recordado que es muy importante en este momento cumplir "exhaustivamente el confinamiento".

Igualmente, el primer edil segedano ha tenido también palabras de cariño y condolencia hacia la familia del primer fallecido por coronavirus en la ciudad, una persona "muy querida" en Zafra y cuya pérdida "ha dolido mucho a todos", según precisa el Consistorio.

A su vez, durante la rueda de prensa, el alcalde segedano ha informado de que este lunes ha habido una reunión de la comisión de seguimiento del estado de alarma, en la que se han decidido qué servicios son esenciales y tienen que seguir funcionando y cuáles deben cerrarse.

Así, Contreras ha explicado que los servicios esenciales son Policía Local, Residencia de Mayores, Ley de Dependencia, Ayuda a Domicilio, Oficina de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y los medios de comunicación municipales, tanto el gabinete de prensa como Radio Emisur.

Por otra parte, otros servicios municipales se reducirán (de 09,00 a 12,00 horas) y solo en algunos casos habrá presencia física de los trabajadores, tal y como ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, Intervención y Tesorería seguirán para garantizar el pago a proveedores en momentos "tan difíciles", así como Secretaría, Recursos Humanos y Contratación.

Además, Limpieza Viaria solo funcionará este lunes, el viernes y el martes próximo y el servicio eléctrico queda solo para emergencias. El resto de servicios que seguían prestándose, se cierran, como es el caso de Parques y Jardines, Recogida de Enseres y Obras y Mantenimiento.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Zafra tenía ya cerrados otros servicios desde la declaración del estado de alarma, como Biblioteca, Casa de la Juventud, Escuela de Música, Piscina Climatizada, Servicio Municipal de Deportes y Oficina de Turismo, aunque hay trabajadores que están realizando sus funciones desde casa.

Finalmente, el alcalde ha hecho un llamamiento principalmente en relación a la recogida de enseres y ha pedido a la ciudadanía que no los saquen a la calle, porque permanecerían allí estos quince días, además de pedir responsabilidad social porque quedan dos semanas "muy duras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.