quiron salud
  • |
Región Digital

Suspendidas Fiestas Patronales de Fregenal de la Sierra y aplazada la venida de la Virgen

Dicha decisión se toma dadas las circunstancias excepcionales que se están viviendo con relación a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19

27 marzo 2020

La junta directiva de la Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios de Fregenal de la Sierra (Badajoz), junto a los cabildos Eclesiástico y Civil, ha acordado la suspensión de todos los actos y romerías que con motivo de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora Santa María de los Remedios se celebrarían desde el 19 al 27 de abril.

De igual manera y por las mismas circunstancias actuales, la venida extraordinaria de Santa María de los Remedios, prevista para el mes de mayo, se aplaza para más adelante en fechas que aún están por determinar y que dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Se ha decidido atendiendo a las recomendaciones que han llegado desde al Arzobispado de Mérida-Badajoz y el Sistema Nacional de Salud.

Al respecto, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha acordado, mediante decreto, la dispensa del conocido voto para todos los frexnenses, que consiste en la asistencia a las Segundas Vísperas del Domingo de la Octava de Pascua, la peregrinación a pie de un miembro por familia al Santuario de la Virgen de los Remedios y la asistencia obligatoria a la misa del lunes de la Segunda Semana de Pascua, fiesta de Nuestra Señora Santa María de los Remedios.

Asimismo, se aplazan todas las iniciativas y proyectos que con motivo de la venida extraordinaria de Santa María de los Remedios se estaban acometiendo, de forma que la asociación informará en su momento de la nueva puesta en marcha de dichos proyectos e iniciativas.

Cabe señalar que el municipio de Fregenal de la Sierra prevé conmemorar este año un acontecimiento especial con la llevada al pueblo de su patrona, la Virgen de los Remedios, cuyo Santuario se sitúa a siete kilómetros de la localidad a la que suele ir en contadas ocasiones, la última en 2006, pero en esta ocasión hace una salida excepcional para su nombramiento como alcaldesa perpetua por el ayuntamiento.

Cabe subrayar que, ee trata de la primera imagen de la Virgen coronada canónicamente en Extremadura, con una devoción anterior a 1506, y los principales actos se celebrarán bajo la presidencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, aunque ya se han desarrollado algunas actividades, como una adoración por Navidad con besapié al Niño Jesús que porta en sus manos la Virgen y la presentación del cartel para dicho acontecimiento, realizado por el artista José Tomás Pérez Indiano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.