• |
Región Digital

Vecinos de Zafra ya pueden acudir a su centro de salud con las "máximas garantías"

Se ha procedido a la desinfección, así como tras realizar el test a "casi el 100%" de sus trabajadores, por lo que se puede acudir a recibir atención.

26 marzo 2020


El alcalde de Zafra (Badajoz), José Carlos Contreras, ha celebrado la reapertura de su centro de salud (Zafra I y Zafra II) después de tres días cerrados, ahora los vecinos pueden acudir a recibir atención sanitaria con las "máximas garantías".

Durante los tres días, que ha permanecido cerrado el centro de salud, se ha procedido a la "limpieza y desinfección profunda" de todas las instalaciones.

Por ello, el primer edil ha agradecido al Servicio Extremeño de Salud, a la Gerencia del Área Llerena-Zafra y a la Delegación del Gobierno en Extremadura la "rapidez con la que se ha actuado".

El alcalde ha explicado que "tenemos que ponernos en manos de los profesionales y es lógico que tengamos miedo, pero dejémoslos trabajar", añadiendo que cerrar el centro de salud fue una decisión "muy difícil, pero acertada, porque de esta forma se han evitado contagios".

Por otro lado, ha informado de que Zafra ha sumado cinco nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total asciende a 12 positivos, la mayoría de ellos aislados en sus domicilios y con control por parte del 112. Sólo hay un enfermo ingresado en el Hospital de Zafra.

El alcalde ha explicado que estos nuevos casos se han registrado al realizar los tests a los trabajadores del Centro de Salud, que ya están "casi terminados", si bien no descarta que haya algún positivo más en las próximas horas y días, aunque espera "poder parar este brote".

Por último, ha recordado que continúan las labores de desinfección de calles de uso común, como aceras de las entidades bancarias, centro de salud, farmacias, supermercados o estancos, lugares en los que se puede registras más paso de personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.