• |
Región Digital

Plataforma Solidaria Vegas Altas-La Serena crea pantallas de protección para sanitarios

Para hospitales, centros de mayores, centros para personas con discapacidad, centros de salud y todos aquellos servicios, en los que se necesite

25 marzo 2020 | Publicado : 13:24 (25/03/2020) | Actualizado: 00:41 (26/03/2020)

Para la elaboración de las pantallas, se cuenta con un número elevado de personas voluntarias particulares, que disponen de impresoras 3D , voluntarios para el montaje de la pantalla, como son los monitores de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva y con Proteccion Civil Don Benito, para el reparto y entrega a los centros arriba mencionados.

Además de las empresas y voluntarios inmersos en la cadena de producción, muchas empresas locales y regionales, están donando productos necesarios para la realización de dichas pantallas, como es el acetato, metacrilato, gomas, silicona e incluso hilos para las impresoras en 3D.

El Ayuntamiento de Don Benito está colaborando en la coordinación del proyecto para que todo este material y el resultado final, es decir las pantallas, lleguen a todos los centros sanitarios de Vegas altas y La Serena.

Al respecto, el consistorio dombenitense incide en que a todas los servicios sanitarios con necesidad de estas pantallas se les hará llegar "lo antes posible", y por ello, solicita paciencia para que los voluntarios y empresarios puedan trabajar "con la mayor brevedad y eficacia posible".

También añade que el reparto de las pantallas se realizará según los criterios de necesidad establecidos por la coordinación.

Finalmente, el ayuntamiento agradece la labor de todas las personas voluntarias y coordinadoras que están llevando a cabo este "gran proyecto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.